1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

En servicio, el manual para hacerle frente a los ciberataques

Microsoft y la Ccit buscan que las empresas mejoren en este frente y pusieron en funcionamiento esta nueva herramienta. Vea en qué consiste.

Ciberataques

Los sitios confiables siempre le pedirán un registro detallado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2019 - 07:15 p.m.
2019-05-14

En la era digital, el avance tecnológico, además de brindar soluciones en diferentes ámbitos, también trae consigo distintos retos como estar a la vanguardia en ciberseguridad.

(Alertan sobre ciberataque que puede convertir su computador en ‘espía’). 

Como una alternativa para que las compañías prevengan ciberataques, Microsoft y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), presentaron este martes el manual ‘La ciber resiliencia organizacional’, herramienta para atender los desafíos que impone el nuevo panorama digital a las firmas.

Para Andrés Rengifo, director de confianza digital de Microsoft, en este documento las empresas encontrarán un conjunto de mejores prácticas que no solo les permita protegerse de los ataques cibernéticos, sino saber reaccionar a estos.

Por su parte, Alberto Yohai, presidente de la Ccit, dijo que “para vivir en un ecosistema digital más seguro y sacarle provecho a este, es importante que todas las empresas del país tengan desarrollado un programa para evitar y mitigar riesgos cibernéticos”.
Rengifo dijo que la herramienta tiene tres componentes: preparación, respuesta y reinvención.

Además, el ejecutivo de Microsoft aseguró que el programa de ciber resiliencia, que estará disponible en la página web de la Ccit, atiende los principios fundamentales de seguridad digital con componentes para desarrollar un modelo acorde a cada organización y los desafíos que enfrenta.

Por último, dijo que no solo esperan impactar al sector privado, sino apoyar la hoja de ruta del Gobierno en esta materia.

Valerie Cifuentes M.

Compartir