1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

Glovo, la startup española que busca expandirse en Latinoamérica

La compañía dedicada a la logística y domicilios tiene preparado un plan para llegar a más países así como nuevos servicios para sus usuarios.

Glovo

Glovo proyecta alcanzar cerca más de 100 ciudades durante el próximo año.

Facebook: @glovoappES

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2018 - 09:47 a.m.
2018-12-18

El auge de los domicilios en el mundo está creciendo a pasos agigantados y con él una cantidad de propuestas que le siguen el paso. Entre ellas, la startup de origen español Glovo que ya tiene entre sus planes una gran expansión por Latinoamérica.

Este emprendimiento que entrega todo tipo de productos y servicios a domicilio a través de una aplicación opera en más de 22 países de Europa, África y Latinoamérica, y el próximo año espera expandirse en más países de la región.

“Cabe destacar que Glovo ya opera en 10 países de América Latina donde ha tenido una gran penetración y planea seguir expandiéndose de forma acelerada: el próximo destino sería Puerto Rico, el cual tendría una apertura programada para finales de enero de 2019”, señaló la compañía.

(Lea: Así funcionan los emprendimientos más exitosos de América Latina

De igual manera, esta compañía que tiene como centro de operaciones en la región a Bogotá, ha logrado levantar más de 180 millones de dólares de inversión privada y está cerca de cerrar su próxima ronda de capital.

“Pensamos en Colombia como uno de nuestros hubs de operaciones en América Latina, destacando su privilegiada ubicación geográfica, el talento local que queremos vincular a la compañía y el potencial del mercado para ciertos productos o servicios a futuro,” concluye Toni Riera, Director Regional de Glovo.

Por otro lado, Glovo también está impulsando innovaciones en la industria a través de una plataforma tecnológica llamada Glovo Business que permite a las empresas hacer entregas a través de la red logística de la compañía; o la oferta de supermercado móvil e íntegramente operada por la tecnológica llamado SuperGlovo, cuyo competidor directo sería Amazon Foods.

“Vemos una gran oportunidad en este mercado ya que la penetración de los supermercados online en Latinoamérica es de alrededor de un 1% y este es un indicador muy bajo para la región. En contraste se encuentran países como Reino Unido, que han tenido una penetración de hasta el 5% o más en esta oferta” afirma Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo. Además, añade que el objetivo principal de la compañía es “servir pedidos cada vez más grandes y poder entregar la compra mensual para cada usuario”.

Compartir