1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

Manicuristas a domicilio, aliadas para las mujeres en época decembrina

Se trata de una aplicación móvil que ofrece a domicilio servicios inmediatos de belleza como manicure, pedicure, cepillado, blower y maquillaje. 

Manicuristas

La Manicurista se ocupa de la belleza de las mujeres colombianas, pero también de contribuir a su desarrollo laboral.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2018 - 06:32 p.m.
2018-12-13

En los últimos meses del año, los salones de belleza no dan abasto ante la alta demanda de celebraciones sociales y empresariales, grados, primeras comuniones y matrimonios, entre otras, así como las festividades de Navidad y Año Nuevo. Pensando en optimizar el tiempo de las mujeres, nació La Manicurista, una solución ideal que busca facilitarles la vida en esta época por medio de la tecnología.

Se trata de una aplicación móvil que con más de 35 mil descargas en las tiendas de Google y Apple ofrece a domicilio servicios inmediatos de belleza como manicure, pedicure, cepillado, blower y maquillaje ahorrando hasta dos horas al día. De esta forma, La Manicurista no solo evita tener que esperar por un turno sino también el desplazamiento hasta el salón de belleza.

La aplicación ya está operando en Bogotá, Medellín y Cali con más de 300 profesionales de belleza que atienden a sus clientes en menos de 45 minutos en la comodidad de sus casas o en el lugar que deseen, gracias a que la geolocalización asigna a la profesional que se encuentre más cerca. Una de las ventajas de La Manicurista para la época decembrina es que el servicio puede solicitarse inmediatamente o reservarse las 24 horas del día y los 7 días de la semana, además de poder pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.

“La mayoría de las peluquerías con horario extendido siempre están full, me encantó poder llamar a la manicurista en el tiempo que me quedó después de una larga jornada laboral, resultó salvándome para la reunión del día siguiente. Recomiendo este servicio, excelente la atención y lo mejor de todo es que fue en mi casa”, afirmó Juliana Zuñiga, usuaria frecuente de la aplicación.

La Manicurista se ocupa de la belleza de las mujeres colombianas, pero también de contribuir a su desarrollo laboral. Por esa razón es que María Alejandra Tenorio y María Montesdeoca fundaron la empresa en 2016 con un importante componente social que hoy se ve reflejado en que más del 70% de las profesionales que trabajan con la aplicación son madres cabeza de hogar. Esta realidad no solo les permite trabajar de forma autónoma sino también con beneficios como mayores ingresos, cercanía a sus hogares y control de su tiempo que contribuyen a su desarrollo personal.

Compartir