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Emprendimiento

Panela, en línea de belleza de Mae Selva

La empresa comercializó el año pasado 10.000 unidades y este año espera llegar a 50.000.

Ma Selva

Roberto Cortés y Andrés Pardo, confundadores de la empresa.

POR:
Portafolio
enero 08 de 2019 - 04:58 p.m.
2019-01-08

Con su firma Dorado Body SAS, los emprendedores Roberto Cortés y Andrés Felipe Pardo quieren impulsar su marca de productos para la piel y el cabello Mae Selva, basada en productos naturales.

El primero que presentaron al mercado fue un exfoliante y después de un año de desarrollo, el portafolio se ha ampliado a una oferta que se basa en el aprovechamiento del café y la panela para fines cosméticos.

“El café limpia muy bien y tiene unas propiedades que favorecen contra la celulitis y las estrías”, comenta Pardo.

Por su parte, la panela la considera un hallazgo para la industria cosmética porque es hidratante y preservante natural.

Estos desarrollos responden a la tendencia ‘toxic free’ que caracteriza a la industria.
Para los empresarios, una ventaja del negocio ha sido la posibilidad de tener los proveedores de las materias primas. Actualmente tiene más de 50 proveedores de varias regiones del país.

“Mae Selva nace como una marca que quiere ser honesta en la oferta natural de los productos. Pero esa honestidad no se extiende solo a los clientes, sino a los grupos de interés”, dice Cortés.

“Buscamos asociaciones pequeñas de proveedores para ayudarlos. La transparencia es muy importante para nosotros. Por cada compra donamos parte de nuestros ingresos a la conservación de la selva por medio de esos grupos”, complementa Andrés Pardo.

La marca mercadea principalmente en comercio electrónico, también tiene presencia en algunas cadenas especializadas en cuidado personal, y espera hacer despachos a grandes cadenas. Los empresarios ven posibilidades de llevar sus productos a la industria hotelera y en centros de relajación o ‘spas’.

Dorado Body SAS ha hecho algunas exportaciones a España, República Dominicana, Panamá y Kuwait, pero no tiene una canal definido para vender en el exterior, lo que será un objetivo este año, con foco en América Latina.

Igualmente, buscará un inversionista que apalanque financieramente sus proyectos. La empresa comercializó el año pasado 10.000 unidades y este año espera llegar a 50.000.

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