1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Emprendimiento

Rockstart lanza su tercer programa de aceleración en Colombia

Arrancó el este 7 de octubre y le brindará a diez empresas la oportunidad de obtener durante seis meses los conocimientos para escalar sus negocios. 

Emprendedores

Las empresas tendrán el Demo Day, día en el que las diez startups hacen su pitch frente a más de 300 inversionistas y abren sus rondas de inversión.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2019 - 08:40 p.m.
2019-10-07

Rockstart, la aceleradora de ‘startups’ internacional con más de cuatro años de incursión en Colombia, lanza su tercera versión del programa de apoyo a emprendimientos de base tecnológica en el país.

Este programa, que arrancó este 7 de octubre, le brindará a diez empresas la oportunidad de obtener durante seis meses los conocimientos para escalar sus negocios y llevarlos a ser líderes en la región, por medio de entrenamiento, acceso a capital y networking. 

Este programa, que se realiza cada año luego de un proceso de convocatoria, busca que las compañías beneficiadas de sectores como IOT, IA, Machine Learning, SaaS, entre otros, puedan acceder a más de 60 mentores, inversionistas y grandes empresas, que los guien en su proceso de crecimiento.

“Cada día más emprendedores aplican para ser parte del programa de Rockstart y eso nos llena de alegría. Este año, alrededor de 700 emprendimientos hicieron parte de todo nuestro proceso de selección y en realidad, el nivel de los proyectos, de los equipos y las oportunidades de negocio hicieron que fuera muy complicado la selección de solo diez startups”, explica Felipe Santamaría, fundador de Rockstart Colombia.

En esta versión, el programa contará con nuevos beneficios como alianzas con Rappi y la opción de garantía de satisfacción (equity-back), que es única en las aceleradoras del mundo, donde en caso de no estar satisfecho con la calidad del programa, las startups pueden solicitar sus acciones de vuelta.

Además, las empresas tendrán el Demo Day, día en el que las diez startups hacen su pitch frente a más de 300 inversionistas y abren sus rondas de inversión. Asimismo, se llevará a cabo un ‘International Investors Meetup’, donde asistirán cerca de 50 prestigiosos ángeles inversionistas y venture capital de la región, y en el que estos tendrán la oportunidad de introducirse durante tres días en el ecosistema local de emprendimiento tecnológico.

“Ha sido un gran aprendizaje y un proceso que nos ha llenado de conocimiento y lecciones. Cada día nuestra comunidad de emprendedores, mentores, inversionistas y entidades aliadas se hace más fuerte. Esto nos ayuda a brindarle un programa más sólido a los emprendedores”, asegura Santamaría.

A la fecha, Rockstart es el inversionista más activo del país con 30 inversiones. Para el 2020, esta compañía espera tener un fondo capital de entre 10 y 15 millones de dólares para continuar este camino de consolidarse como el inversionista más relevante del país y de la región.

¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS ROCKSTART 2019?

Agrapp: Plataforma web que le apuesta a la transformación del ‘agro’ en Colombia, conectando inversión con proyectos agrícolas productivos y rentables a los que les brindan ayuda en su estructuración, ejecución y gestión para una justa y mejor comercialización.

Atlas Home: Plataforma web que propone revolucionar el mundo inmobiliario ayudando a personas y empresas a comprar, vender o alquilar propiedades de una forma más eficiente a través de su tecnología y servicios. Unen todo el sector consumidor, sistema financiero y oferta inmobiliaria de una forma innovadora, beneficiosa y eficaz para todas las partes.

CareCloud: A través de la tecnología, este emprendimiento mejora la forma de interactuar entre médicos y pacientes, y optimiza los procesos administrativos de centros de salud y consultorios.

CareCloud cuenta con tres productos propios de software y hardware: Saludtools - Historia Clínica Digital y Saludtools – Radiofarmacia: que ayudan a la gestión, producción y administración de medicamentos radioactivos (radiofármacos) a pacientes; y telemedicina, en el que se realizan interconsultas médicas especializadas con aplicaciones móviles para videoconsulta y chat.

Enterapia: Centro de psicología en línea con el que se han ayudado a más de 300 pacientes por medio de la tecnología, acercándolos a un proceso fácil, cercano y confidencial a través de videollamada o chat. Esta plataforma cuenta con un acompañamiento activo y está orientado a latinos en todo el mundo.

Factcil: Esta plataforma entrega liquidez a personas naturales y jurídicas que no tienen acceso fácil con entidades financieras, enfocados en títulos ejecutivos complejos y utilizando un modelo de negocio que beneficia a las empresas con plazos extras para pago de proveedores.

Peak U: Reclutan talento tecnológico diez veces más rápido, con un enfoque en las empresas estadounidenses que deslocalizan servicios en Latinoamérica. Hacen todo el proceso de reclutamiento: búsqueda, contacto y selección de candidatos mediante bots e inteligencia artificial.

Pencil App: Ecosistema digital a la medida integrado por tres aplicaciones (gerente, maestros y padres) que resuelven el problema de comunicación e interacción en la educación de la primera infancia en América Latina. Han creado una experiencia de usuario única con una plataforma web móvil intuitiva y fácil de usar, en la que los gerentes, maestros y padres pueden trabajar juntos para el bienestar de los niños.

Savy: Plataforma que ofrece a los usuarios acceder a cualquier centro fitness y wellness, sin membresía, pagando el mejor precio definido por su algoritmo de tarifas dinámicas.

Sindyk:
Busca mejorar, optimizar y cambiar la industria de los publishers en la región, ayudando a mejorar la monetización a través de una mejor experiencia y un modelo de preferencia noticiosa a través de inteligencia artificial.

Whale & Jaguar: Desarrollo de herramientas con inteligencia artificial para la automatización del proceso de análisis de información y publicación de contenidos en medios y redes digitales, reduciendo tiempos y mejorando el alcance del análisis.

Compartir