Con el fin de mejorar el trámite de las quejas de los usuarios del transporte aéreo en Colombia, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Transporte habilitaron un canal para atender las denuncias contras las aerolíneas comerciales.
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Este canal estará abierto a partir del 1 de octubre. Los usuarios podrán interponer una queja o recurso de reclamación a través de la plataforma SIC Facilita, con el fin de que se unifiquen los procedimientos.
Esta alianza fue anunciada este miércoles por Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil; Pablo Felipe Robledo, director de la SIC, y Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Si durante el trámite no se llega a una conciliación, la Superintendencia empezará a conocer ese caso como una demanda.
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Así las cosas, la SIC podrá entrar a determinar las razones de las demoras y retrasos y otras quejas de los usuarios contra las aerolíneas.
Cabe señalar que cerca del 70% de las reclamaciones que llegan a la plataforma concluyen con un acuerdo.
“Esperamos que con eso logremos acoger un clamor ciudadano y darles más herramientas a los usuarios para que se quejen del servicio de las aerolíneas”, indicó Pablo Felipe Robledo.