La multinacional sueca lanzó al mercado colombiano un novedoso sistema de venta de aire comprimido de uso industrial, en el que las empresas pagan una tarifa fija por los costos de infraestructura que ello conlleva, y otra variable de acuerdo a la utilización que hagan de la materia prima.
Lo anterior puede implicar una reducción de hasta un 50% en el consumo energético, ya que el compresor se va ajustando a los requerimientos de la empresa y uno de 75 kilovatios se puede convertir en uno de hasta 10 kilovatios, en términos de energía.
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Los compresores de aire suplen el proceso productivo de las empresas, controlan gastos y tienen flexibilidad y eficiencia, ya que el Plan de utilización de aire (Air Plan) se ajusta a la demanda de la producción.
El objetivo de la compañía es apuntarle a las pequeñas y medianas empresas, donde para poner en acción el Plan de aire comprimido (Air Plan) les hace un contrato de desempeño, y realiza un monitoreo remoto a través del Smart Link.
Según la multinacional, los beneficios de este producto “son el ahorro de energía, las mejoras de las líneas de aire, la optimización de fugas y la confiabilidad de los equipos”.
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Atlas Copco Colombia presentó también Smartlink, una plataforma que brinda informes sobre la eficiencia, aumenta el tiempo productivo realizando sustituciones de componentes puntuales y ahorra dinero evitando averías y pérdidas de producción. De esta manera, los usuarios podrán disponer de herramientas como Smartlink Service, para ver el registro de servicio en línea con solo un clic, y recibir un mensaje de texto cuando se registra una advertencia.