MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 ago 2018 - 3:10 p. m.

Atlas Copco reportó récord en resultados del segundo trimestre

La compañía alcanzó un margen de ganancias operativas del 22,2%.

Atlas Copco

La compañía mira con muchas esperanzas el crecimiento de una industria orientada al uso de tecnologías limpias y más eficientes.

Édmer Tovar

POR:
Portafolio
17 ago 2018 - 3:10 p. m.

El proveedor líder de soluciones sostenibles y productivas, Atlas Copco, presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2018 en los que se reportó un nuevo récord.

De acuerdo con el informe, la compañía tuvo un aumento sin precedentes en el volumen de órdenes, ingresos y ganancias operativas ya que durante este periodo creció un 11% en sus ventas a nivel mundial, mientras que en Suramérica el crecimiento fue de 17%.

(Lea: Atlas Copco busca fortalecer su presencia en Colombia

“Hemos tenido otro trimestre que muestra nuestra capacidad para ofrecer resultados sólidos”, dijo Mats Rahmström, CEO y presidente del Grupo.

Frente a las órdenes recibidas en el segundo trimestre, estas incrementaron en un 13%, llegando a los 2.837 millones de dólares. Adicional a esto, los ingresos aumentaron a 2.763 millones de dólares, con lo que alcanzaron un margen de ganancias operativas del 22,2%.

(Lea: Atlas Copco, 30 años de respaldo a las grandes obras del país

De igual manera, informaron que en Suramérica las áreas de negocio que mayor crecimiento reportaron durante el segundo trimestre de este año fueron Power Technique y Compressor Technique, con un incremento mundial de 5% y 12%, respectivamente.

“Nuestro objetivo es continuar ofreciendo soluciones sostenibles para las industrias, tenemos buenas expectativas de crecimiento en ambas áreas de negocio”, señaló William Benavides, gerente general de Atlas Copco Colombia.

Para el tercer trimestre del año los altos ejecutivos de Atlas Copco esperan que la demanda, en la mayoría de los rubros de consumo, mantenga el mismo alto nivel. Sin embargo, para el caso de equipos para industrias semiconductoras, pronosticaron que en el futuro cercano la demanda se reduciría ligeramente.

A nivel local, la compañía mira con muchas esperanzas el crecimiento de una industria orientada al uso de tecnologías limpias y más eficientes y espera que ello contribuya con su proyección de crecimiento a doble dígito para este 2018. “Colombia cuenta con todos los elementos para convertirse en una potencia industrial, comprometida con la calidad, tecnología y eficiencia, así como con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”, agregó Benavides.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta