MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 dic 2017 - 3:05 p. m.

Avianca incorporó dos nuevos Airbus A320NEO a su flota

En una primera etapa, los aviones operarán vuelos al interior de Colombia y hacia Estados Unidos.

Airbus A320NEO

La aeronave tiene tecnología neo -New Engine Option- por lo ahorra hasta del 20% en combustible, reduce hasta un 50% la generación de huella acústica y disminuye en 5.000 toneladas la emisión de CO2.

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio

Como parte del plan de la aerolínea Avianca para satisfacer la demanda de los viajeros en temporada alta, la compañía incorporó dos nuevas aeronaves A320neo con la última tecnología aeronáutica y un mayor número de sillas.

(Lea: Transporte de pasajeros bajó 19% en octubre por el paro de pilotos)

Desde el pasado 23 de diciembre, los viajeros disfrutan de 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase turista. Cada una cuenta con sistema de entretenimiento individual de última generación con pantallas más sensibles al tacto, que permiten acceder a un contenido personalizado en películas, series de televisión, juegos y reproducciones musicales.

(Vea: Las aerolíneas más cumplidas en Colombia)

Las dos aeronaves cuentan con tecnología neo -New Engine Option-, por lo que estos aviones tienen un ahorro hasta del 20% en combustible, reducen hasta un 50% la generación de huella acústica y disminuyen en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión.

En una primera etapa, los aviones operarán vuelos al interior de Colombia y hacia Estados Unidos.

Dos nuevos aviones son parte del pedido de más de 100 unidades equipadas con motores CFM Leap X1A que realizó Avianca a Airbus en 2015.

Avianca ha incorporado cuatro nuevos aviones neo, dos A320 y dos A321 hasta el momento y reemplazan a unidades de la familia A320 equipadas con motores tradicionales, con lo que Avianca se mantiene como una de las aerolíneas con la flota más joven de América, con 5.9 años de edad en promedio.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta