1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Cámara de Comercio de Bogotá estrenó Innovalab, Centro de Innovación

Se trata de un espacio enfocado en acompañar a empresarios y emprendedores con el propósito de generar y acelerar sus proyectos.

Innovalab

Aspectos de la sede de Innovalab en Bogotá.

CCB

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-12-04

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó Innovalab, el Centro de Innovación y Diseño Empresarial que abre sus puertas en la calle 93 con carrera 15 en Bogotá para ser un espacio enfocado en el acompañamiento a los empresarios y emprendedores de Bogotá - Región.

(Lea: Cámara de Comercio Internacional celebra su centenario en Bogotá)

Esto con el propósito de generar y acelerar sus proyectos de innovación, y de sofisticar el portafolio de productos y servicios de sus empresas.

(Lea: El llamado de la Cámara de Comercio de Bogotá a retomar la normalidad)

Los empresarios y emprendedores encontrarán en un lugar todos los servicios de innovación que la Cámara de Comercio de Bogotá desarrolla desde hace 15 años.
Ahora, luego de un proceso de evolución que responde a las necesidades del mercado, se concentran en Innovalab tres objetivos: generar prospectiva e inspirar; acelerar los proyectos de innovación y facilitar conexiones para materializarlos; y sistematizarlos y certificarlos.

Hasta el momento, Innovalab, que viene desarrollando sus actividades en las diferentes sedes de la Cámara y ha acompañado a más de 400 empresas a implementar su sistema de gestión de innovación, de las cuales 135 han logrado certificarse.

En esta medida, se han realizado 17 ciclos de innovación y más de 100 proyectos han recibido la asesoría de la entidad en la elaboración de prototipos de innovación, enfocados en aumentar su nivel de sofisticación y pertinencia en el mercado.

Durante los últimos 5 años, se han realizado más de 860 talleres presenciales con la participación de más de 22 mil personas quienes se han formado en el desarrollo de competencias y habilidades de innovación del talento humano, y se han facilitado más de 130 asesorías grupales para la implementación de sistemas de innovación y aceleración, y más de 4 mil personas han participado en los talleres con el objetivo de orientarlos a descubrir oportunidades, trasferir herramientas de gestión y descubrir mecanismos para que las iniciativas se concreten.

La sede de Innovalab será aliada de la estrategia nacional CEmprende, que busca crear un mecanismo de articulación de actores del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Compartir