MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 jun 2016 - 8:20 p. m.

Carne colombiana podrá entrar a Egipto

Saldrá desde las plantas de La Dorada, Corozal, Ciénaga de Oro, Montería y Galapa.

Corea del Sur es uno de los mayores importadores de carne de bovino. En 2009, según Comtrade, compró 224 mil toneladas

El país espera exportar 444 millones de dólares de este alimento en el 2018.

POR:
Portafolio
21 jun 2016 - 8:20 p. m.

Después de más de un año de gestiones y reuniones con los Servicios Veterinarios de Egipto, Colombia quedó habilitado para exportar carne bovina a ese mercado, luego de que a cinco plantas de producción se les diera vía libre para que lleguen a ese país con su producto.

Las plantas que podrán ser proveedoras de este alimento están ubicadas en La Dorada (Caldas), Corozal (Sucre), Ciénaga de Oro y Montería (Córdoba), y Galapa (Atlántico). Con este país ya suman 11 los que tienen ‘visa’ para comercializar el bien en referencia.

El Gobierno colombiano recibió el resultado de la auditoría que les hicieron a las plantas de esos municipios, en el que se da aval a la venta a esa economía por cinco años. El país buscaba la rehabilitación de algunas plantas a las que se les había vencido el permiso y el visto bueno de otras.

La exportación de ese rubro a Egipto, que le compra al mundo cerca de 1.000 millones, se podrá hacer de forma inmediata ya que el año anterior se trabajó en el ajuste del certificado sanitario para la venta externa.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, celebró la reapertura de ese mercado y destacó el hecho como un avance más del Proyecto de Interés Nacional Estratégico (Pine), con el que se espera aumentar la exportación de carne bovina y pasar de 46,9 millones de dólares en 2014 a 444,5 millones de dólares en el 2018.

Ya se exporta a once países

En la actualidad el país ya cuenta con 11 mercados abiertos para la carne bovina: Chile, Perú, Georgia, Jordania, Libia, Líbano, Curazao, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Kirguistán y Rusia, Venezuela, Angola y Egipto.

En proceso están los mercados de Argelia, Singapur, China, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Indonesia, Hong Kong, Vietnam, Israel, Corea del Sur, Japón, Jamaica, México, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Trinidad y Tobago y Congo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta