1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Cinépolis impulsa expansión de salas en varias ciudades

Al cierre del 2017 tenía 8 complejos y 54 pantallas y para finales de este año sumará 13 sedes con 88 pantallas.

Cinépolis

Las salas Júnior están en algunos complejos de Cali y Bogotá y busca atender a los niños menores de 12 años.

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 19 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-06-19

La cadena de cines Cinépolis ha impulsado su crecimiento en Colombia. Al cierre del 2017 contaba con 8 complejos y 54 salas y para finales de este año sumará 13 sedes con 88 salas.Así lo explica Yohana Martínez, gerente de crecimiento de Cinépolis Colombia, al explicar los avances que ha tenido la marca en el país.

La operación a nivel nacional está al mando de una división regional que también incluye Perú, Panamá y Chile.

Hoy, en Colombia, tiene 83 pantallas en 12 conjuntos o complejos. “Entre el 2008 y el 2015 tuvimos 8 conjuntos con 54 pantallas, y entre 2018 y este año hemos completado cuatro aperturas adicionales”, comenta. El año pasado, inauguró sus salas en Megamall, en Valledupar, al tiempo que inauguró en Plaza Claro, en Bogotá.

(Lea: Crece la oferta de las salas de cine en Bogotá

Para este año también puso en funcionamiento desde marzo su complejo de cines en el centro comercial Diver Plaza, en el occidente de la capital. Este último cuenta con 9 pantallas tradicionales.

El plan de expansión del 2019 continuará con los cinco espacios VIP que va a inaugurar en Mall Plaza Barranquilla.

La inversión de Cinépolis entre 2018 y 2019 en las cuatro aperturas ascendió a $45.000 millones.

También tiene en la mira proyectos para los próximos años. Es así como entre sus planes a mediano plazo, Cinépolis tiene la apertura de un complejo de 8 nuevas salas en el centro comercial Ventura Cartagena, que construye la firma Ospinas, previsto el 2021.

(Lea: Cine Colombia, en competencia 4D con Cinépolis

Además, en el programa de expansión está otro complejo en Aldea 7-100, en la capital del país, con 11 salas hacia el 2022, según anunció la gerente de crecimiento de Cinépolis Colombia.

Este último proyecto tiene un concepto especial de salas mixtas que ubica en un primer nivel las butacas VIP, mientras que el segundo nivel queda dispuesto para las sillas tradicionales.

En los próximos tres años la inversión en aperturas será de aproximadamente $30.000 millones.

En el 2018 toda la industria en Colombia cerró en 64 millones de asistentes, de los cuales el 6,14% correspondieron a esta cadena internacional.

Una de las más recientes innovaciones de Cinépolis es la sala júnior, en Bogotá -Centro Comercial Hayuelos- y Cali -Centro Comercial El Limonar- modelo que responde a las necesidades de entretenimiento de los niños. Según Martínez, el concepto empezó en México, luego fue a Guatemala, El Salvador, Brasil, España y Chile y ahora lo trae a Colombia.

También lo llevará a Emiratos Arabes este año.

Cuenta con diferentes tipos de sillas, pero la particularidad es que tiene un tobogán que atraviesa toda la sala, desde la entrada hasta el final, cerca a la pantalla, en donde está una piscina de pelotas. Igualmente tiene juegos lúdicos para los más pequeños.

Lo que busca este espacio es que se habilite la zona de diversión por 15 minutos -antes y en el intermedio de la película- para que en los momentos de la exhibición los pequeños estén más concentrados. “Esta sala es la más divertida y espectacular. Incluso, ganó hace poco un premio en una Convención de Centros Comerciales en Latinoamérica”, indica la ejecutiva.

La llegada de las salas Júnior a Colombia es una muestra de que “no se trata solo de contar con excelentes títulos sino también de tener una distribución adecuada y ahora, gracias a esta iniciativa de Cinépolis, unos espacios diseñados especialmente para este público infantil”, afirma Cinecolor, distribuidor de películas de Disney en Colombia.

A NIVEL INTERNACIONAL

Cinépolis es mexicana y así como ha crecido en el mercado colombiano, también se ha extendido en el mundo.

Yohana Martínez señala que “esta es una marca que tiene en el mercado mexicano 48 años. Es una empresa ciento por ciento familiar que está en 16 países y que ha completado 5.870 pantallas en el mundo”.

Su crecimiento en los últimos 3 a 4 años se ha dado de manera más significativa de forma inorgánica. Así, la cadena ha extendido por adquisiciones en España, Argentina, Chile, Brasil e India.

Igualmente, dice, este año se está haciendo una negociación para entrar a Indonesia y desde el año pasado está entrando a EmiratosÁrabes.

En crecimiento orgánico o propio, Estados Unidos es uno de los focos de interés para la cadena.

congom@portafolio.co

Compartir