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Empresas

Ciudades intermedias, en la mira de Reebok

La marca internacional tiene el interés de abrir más tiendas porque cree que en capitales como Tunja o Valledupar tiene cómo crecer.

Marcela Roa, gerente de marca de Reebok Colombia.

Marcela Roa, gerente de marca de Reebok Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 13 de 2019 - 08:59 p.m.
2019-11-13

En los últimos cinco años la estrategia de la marca Reebok en Colombia se ha profundizado.

De la mano del Grupo Adidas, ha entrado a operar directamente con un plan de negocios que apunta a la expansión de las tiendas y al aprovechamiento de otros canales.

Desde que Adidas compró la marca en el 2006 hubo un cambio, que en Colombia se tradujo en que la marca dejó de manejarse a través de un distribuidor para que directamente se operara en el país.

Antes el consumidor se encontraba con tiendas pequeñas a nivel nacional que estaban en manos del distribuidor, pero desde el 2014 dio paso a la apertura de tiendas propias.

“Seguimos enfocados en crecer. Estamos en las principales ciudades de Colombia que son Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga”.

En total, tiene 8 tiendas, de las cuales dos están en la capital colombiana y otras dos en Cali, precisa Marcela Roa, gerente de marca y comunicaciones de Reebok Colombia. Para final de año, explicó la ejecutiva, la meta es abrir en Tunja y a comienzos del 2020 se propone inaugurar un punto de venta en Manizales.

“Nos interesa también penetrar más en la Costa caribe y, particularmente, estar en Valledupar, Santa Marta y Cartagena”, reveló Roa.

Y así como tiene interés de incrementar las tiendas físicas, Roa sostiene que la operación de las tiendas multimarca y el comercio virtual son unos canales importantes para sumar ventas y ganar dinamismo en el mercado colombiano.

La tendencia de comprar por internet crece, aunque todavía se nota alguna prevención de parte de los clientes en la parte de pagos.

“Los precios de Reebok son muy competitivos, la gente tiene la marca en la mente y este año hemos crecido bastante”, explica la gerente de la marca al comentar sobre la marcha del negocios en 2019.

Pese a la devaluación, la empresa no ha aumentado sus precios y cree que para el otro años algunos productos estarán, incluso, más económicos.

De hecho, esa competitividad en precios es lo que permite a la empresa planear la entrada a ciudades intermedias.

En medio de la evolución del mercado, la marca acaba de anunciar un cambio en sus logos.

Desde el 2020 se unificará bajo el logo Vector y el logotipo “drop-R” que se integrarán a lo largo de todos los productos deportivos y de estilo de vida, incluyendo calzado y ropa, y durante este mes se llevará a cabo un prelanzamiento exclusivo de algunos modelos deportivos con el logo Vector.

Las tiendas ya adoptaron el cambio.

“La misión de Reebok es ser la mejor marca de fitness en el mundo. Vivimos en el punto en el que el fitness y la moda convergen, y nuestros productos reflejan esa conexión”, dijo Matt O'Toole, presidente de Reebok.

“Seguiremos diferenciándonos del resto y pondremos aún más énfasis en borrar las líneas entre rendimiento y estilo de vida a lo largo de todo nuestro portafolio de productos para darle a la marca una sola voz y una sola identidad”.

Por su parte, el logo Reebok Delta, lanzado en 2011, se utilizará a partir de ahora en productos selectos, incluyendo artículos Reebok con branding de CrossFit y de la UFC.

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