1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Publirreportaje

Compensar da valor al subsidio monetario de sus trabajadores afiliados

En 2019 la cuota del subsidio monetario es de $33.400 mensuales y Compensar busca aumentar la penetración de uso asignando $251.044 millones.

Compensar

Compensar es la única Caja que da acceso a sus cursos, vacaciones recreativas y una noche de alojamiento con alimentación en su Hotel Lagosol, pagando solo con solo una cuota de este subsidio.

Cortesía Compensar

POR:
artículo patrocinado
marzo 18 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-03-18

Compensar, siendo una de las cajas más jóvenes del Sistema de Compensación Familiar, desde su conformación en 1978, ha propendido por brindar a sus afiliados diversas alternativas de bienestar integral, particularmente para aquellos que devengan menores ingresos pues para esta población, es fundamental contar con apoyos que alivianen sus cargas económicas y puedan tener así una mejor calidad de vida.

Por tal razón, los trabajadores que devengan hasta 4 salarios mínimos legales vigentes reciben mensualmente, por cada uno de sus beneficiarios, una cuota de subsidio monetario que para 2019 se fijó en $33.400, dinero que las familias afiliadas pueden utilizar en productos de la canasta familiar o en servicios de la Caja de Compensación.

Durante 2018 se beneficiaron 605.676 trabajadores afiliados, a través de 7.314.763 cuotas, lo que se traduce en un total otorgado de $228.503.709.418. Para este año la caja espera asignar $251.044 millones, aumentando así la penetración de uso del subsidio.

Para cumplir este objetivo, la entidad ha puesto a disposición de los afiliados un amplio portafolio de productos y servicios a solo $33.400 para que la cuota mensual del subsidio agregue más valor las familias. De esta forma, Compensar se convierte en la única Caja de Compensación que brinda a los trabajadores la oportunidad de acceder a cursos de natación, fútbol, tenis, cocina, pintura, música, guitarra, vacaciones recreativas, así como a una noche de alojamiento con alimentación incluida en el Hotel Lagosol de Melgar pagando solo con una cuota del subsidio monetario.

Para extender aún más los beneficios, Compensar ha realizado diversas alianzas con tiendas de barrio para facilitar el acceso y uso, así como supermercados, droguerías y almacenes de cadena en los que los trabajadores pueden comprar o retirar el dinero; también Compensar les brinda la opción para realizar un ahorro en la Cooperativa Unimos con el que pueden tener la base para una cuota inicial para vivienda propia o para estudio.

Es así como Compensar seguirá enfocando sus esfuerzos en llevar más bienestar integral a sus trabajadores afiliados y familias, cumpliendo con su propósito superior de trabajar en la construcción de redes articuladas en pro de la prosperidad colectiva y el desarrollo de la sociedad.