1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Con cuatro lentes, Samsung dinamiza la fotografía digital

El Galaxy A9 sería el primer móvil con cámaras potenciadas con inteligencia artificial y 128 GB de almacenamiento.

Samsung

La cámara principal tiene 24 megapixeles.

Foto Samsung

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2018 - 10:59 p.m.
2018-12-05

Una de las características del nuevo Samsung Galaxy A9 es su sistema de cámara cuádruple desarrollado con tecnología de inteligencia artificial (AI), el cual le permite al usuario potenciar su creatividad a la hora de tomar fotografías con diferentes atributos.

Según la empresa de tecnología, una de sus particularidades es su lente gran angular de 8 megapíxeles, el cual se convierte en un aliado a la hora de tomar imágenes de arquitectura y viajes, entre otros; eso es posible porque maneja un ángulo de 120 grados de visión. Otro de los atributos del A9 es un zoom óptico 2X de 10 megapíxeles, el cual permite un mayor acercamiento sin sacrificar la calidad de las imágenes.

(Lea: Samsung lanzaría un teléfono plegable el próximo año)

Asimismo, está equipado con un lente estándar que captura imágenes de 24 megapíxeles y que alcanza una apertura focal de 1,7 para lograr imágenes claras en condiciones de poca iluminación, sumado a los distintos modos de fotografía como, el optimizador de escena, belleza, cámara lenta, entre otros.

Además, cuenta con una opción pro, la cual permite modificar parámetros básicos como el ISO, la apertura y el balance de blancos, estos últimos son útiles para los que desean practicar conceptos más avanzados de fotografía y compartan sus imágenes en las redes sociales.

(Lea: Samsung lanzará 11 teléfonos antes de concluir este año

Así manifestó Lina Aristizábal, gerente de mercadeo de la unidad de móviles de Samsung Colombia. “Los usuarios de hoy exigen equipos que les permitan crear y compartir contenido fácilmente, al instante, y sobre todo de calidad”, anota.

Otro aspecto para resaltar es su capacidad de almacenamiento, ya que cuenta con 128 GB de memoria e integra una ranura micro SD que permite expandir la memoria hasta 512 GB.

Igualmente, la pantalla de 6,3 pulgadas integra la tecnología Súper AMOLED, que ofrece gráficos vívidos y llenos de nitidez, garantizando así aspectos como el ahorro de batería.
A lo anterior se suma un quinto lente en la parte frontal y funciones como el reconocimiento facial, sensor de huella dactilar, el procesador Octa Core de 2,2 GHz y 6GB de memoria RAM.

Su precio sugerido es de $1,9 millones y ya está disponible en puntos de venta en los colores negro caviar, azul limonada y rosa.

Compartir