1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Easyfly gana demanda a Easyjet en tribunales de Londres

La aerolínea colombiana había sido denunciada por infracción marcaria. Esta es la historia.

Easyfly

La demanda que se adelantó ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres no prosperó y Easyjet perdió en el Reino Unido. 

Cortesía: Easyfly

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2020 - 12:02 p.m.
2020-02-21

Easyfly S.A., aerolínea que opera en el mercado regional en Colombia, anunció que ganó el pulso en los tribunales de Londres al holding inglés EasyGroup (propietaria de EasyJet), que la había denunciado por una supuesta infracción marcaria derivada del uso de la marca “Easy” en Europa y Reino Unido.

(Aerolínea Easyfly planea crecer un 33% este año). 

La demanda que se adelantó ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres no prosperó y Easyjet perdió en el Reino Unido. Además fue condenada a pagar £63.000 libras esterlinas a la compañía colombiana.

Entre los argumentos del juez para negar las pretensiones del demandante está que EasyGroup incurrió en una violación al debido proceso y que, en consecuencia, el proceso en su totalidad se encontraba viciado.

(‘La forma más fácil de conectar a Colombia es por vía aérea’). 


El tribunal no encontró infracción marcaria alguna, toda vez que el nombre Easyfly S.A., corresponde a un acrónimo de su razón social Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia, que nació en junio de 2006.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir