1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

El mercado externo, 37,3% de las ventas del Grupo Nutresa

En el primer semestre sus ingresos en Colombia alcanzaron $2,9 billones, el 62,7% del monto total que fue de $4,6 billones. 

Superada 17 veces oferta de emisión de acciones de Nutresa

Grupo Nutresa tiene presencia directa en 14 países y ventas internacionales en 75 naciones.

POR:
Portafolio
julio 29 de 2019 - 08:19 a.m.
2019-07-29

Las ventas al exterior del Grupo Nutresa representan el 37,3% de su facturación y crecen a dos dígitos.

En el primer semestre sus ingresos consolidados sumaron $4,6 billones, lo que significa un incremento del 7,4%, frente al mismo período del año pasado.

Los negocios por la operación internacional, ascendieron a $ 1,7 billones en el primer semestre.

Según el reporte semestral, el monto de los negocios en el exterior fueron 11,2% más frente al registrado en los primeros seis meses del 2018.

Grupo Nutresa tiene presencia directa en 14 países y ventas internacionales en 75 naciones.

Opera en mercados como Estados Unidos, Chile, Centroamérica, Ecuador, Perú, República Dominicana, El Caribe y Malasia, entre otros.

Mientras tanto, en lo que se constituye un desempeño positivo para la empresa de alimentos, los ingresos en Colombia alcanzaron $2,9 billones que representan el 62,7% del monto total. Crecen un 5,2% frente a las del mismo período del año anterior.

Para la compañía, este resultado es producto de aumentos en volúmenes del 4,2% y en precios de 0,9%.

Al respecto, los analistas destacaron el avance del primer indicador, teniendo en cuenta que se nota un aumento frente a lo que había reportado en los dos trimestres anteriores.

La empresa dice que gracias a una gestión enfocada en la administración del gasto que busca eficiencia y productividad, una estrategia que adoptó hace varios meses, los gastos operacionales de Grupo Nutresa crecieron 4,5%, resaltando que se sitúa por debajo del crecimiento de los ingresos que obtuvo en el período.

El balance financiero que entregó la compañía también advierte que la utilidad operacional ascendió a $465.324 millones, con un crecimiento del 16,2% frente al mismo periodo de 2018.

Por su parte, reportó que alcanzó un utilidad neta consolidada por $280.920 millones, un 14,6% superior a la del primer semestre del año anterior.

En materia de rentabilidad, en el primer semestre de este año el Grupo Nutresa dijo que registró un margen ebitda del 13,9% sobre las ventas, el cual asciende a $647.994 millones. Este indicador presentó un crecimiento de 20% respecto a igual lapso del 2018.

Compartir