1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Empieza a operar el alojamiento de lujo de Salvio 93

Se trata de un edificio de 11 pisos en el que los altos ejecutivos pueden tomar bajo el concepto de renta uno de los 72 apartamentos. 

En Bogotá están bajando los precios de alojamiento

Archivo

POR:
Portafolio
diciembre 16 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-12-16

Bajo un concepto de alojamiento de lujo, empezó operaciones la torre Salvio 93, en el emblemático parque del norte de Bogotá. Esta torre de 11 pisos apuesta por un modelo de negocio de renta, desde una noche hasta uno o dos años, especialmente para el segmento corporativo de alto nivel.

(Lea: Turismo nacional ya está en el mapa de viajes mundiales)

Uno de sus últimos huéspedes ilustres fue el tenista Roger Federer, al lado de su comitiva.

(Lea: Las reglas de juego de los hoteleros para AirBnb)

Rafael Nieto, gerente financiero de Habitel, firma hotelera que es de los mismos dueños de la torre, no descarta que en el futuro se pueda replicar el proyecto. Al mismo tiempo destaca el trabajo de diseño y construcción que hizo la firma Arias Serna y Saravia en un lote de 30 años.

“Lo que se quería hacer era una obra acorde al ambiente del Parque de la 93, relacionado con el verde y la naturaleza y finalmente se logró un producto muy interesante”, comenta Nieto.

Elizabeth Becerra Pilonieta, gerente de Salvio 93, dice que en seis de los 11 pisos de la torre hay 72 apartamentos completamente amoblados y dotados cuidadosamente, con el fin de que la experiencia de estadía se única.

La directiva agrega que con los cinco meses de operación, el índice de ocupación va en 40%, un buen indicador teniendo en cuenta el corto tiempo que llevan.

La estadía por una noche puede ser de $600.000, pero en el caso de una estancia larga el costo de la renta puede tener sus variaciones. Salvio 93 tiene 17 restaurantes (13 en una plazoleta de comida y los otros de gran formato), tres bares, un spa, un rooftop.

Además, el edificio tiene tres salones para eventos individuales así como con el único Centro de Convenciones de la zona, dotados con tecnología de punta, iluminación natural y capacidad máxima para aproximadamente 550 asistentes, lo que convierte a Salvio en el espacio de mayor amplitud alrededor del Parque de la 93 para la realización de eventos y reuniones.

La torre bogotana es un homenaje a la naturaleza desde su concepción. Su nombre, se deriva de un árbol resistente de rápido crecimiento que se desarrolla en las laderas de los cerros de la Sabana de Bogotá. “Salvio ofrece una experiencia única, cada espacio está pensado para generar calidad y amabilidad a huéspedes y visitantes”, señala la ejecutiva.

“Contamos con las características y requerimientos necesarios para cualquier viajero de negocios y/o corporativo que requiera pasar una estadía en la capital colombiana y qué mejor que hacerlo en el corazón de la movida ciudad con todas las facilidades que solo ofrece Salvio 93 en Bogotá”, comenta Becerra.

Uno de sus atractivos es que le ofrece a sus clientes y visitantes terrazas con vista panorámica a los 13.460 metros cuadrados del Parque y acceso a una de las mejores zonas de entretenimiento y corporativas de la ciudad.

Compartir