MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

20 ago 2019 - 2:30 p. m.

Empresas colombianas son capacitadas en negocios

Google y BBVA se enfocaron en firmas emergentes.

Empresas

Las empresas beneficiarias son las 10 colombianas que buscarán participar en Madrid en la competencia del BBVA Open Talent.

iStock

POR:
Portafolio
20 ago 2019 - 2:30 p. m.

Un total de 10 compañías emergentes de Colombia recibieron una "capacitación y fortalecimiento" para mejorar sus modelos de negocio por parte de Google Launchpad y BBVA, informaron este martes fuentes del sector.

Las empresas recibieron capacitación en temas como "estrategia de productos, experiencia de usuario, tecnología, marketing, desarrollo de negocio y presentación de habilidades" de más de 30 mentores de las dos compañías.

Lea: (Cómo mejorar la ‘criptoagilidad’ dentro de las organizaciones)

Las empresas beneficiarias son las 10 colombianas que buscarán participar en Madrid en la competencia del BBVA Open Talent, orientada a descubrir las soluciones de tecnología financiera más innovadoras y revolucionarias para impulsarlas y ayudarlas a crecer y desarrollarse.

“Nuestro fin era que los emprendedores se llevaran una experiencia única y una evaluación objetiva sobre los puntos de mejora, lo que va de la mano con nuestra estrategia de apoyo al sector 'fintech' en Colombia”, manifestó el vicepresidente de soluciones de cliente del BBVA en Colombia, Pedro Buitrago. El líder regional de Google Developers, Francisco Solsona, manifestó por su parte que esa es una iniciativa que busca apoyar el desarrollo de las empresas emergentes en el mundo.

Tenemos actividades como esta que desarrollamos con BBVA en más de 45 países, en donde en semanas de aceleración para empresas jóvenes realizamos eventos como los 'Design Sprints' de dos o tres días, talleres de liderazgo, cultura y talleres de aceleración de tres meses”, destacó. El empresario Felipe Gómez, gerente de negocios de Cajero.co, una de las compañías que participará en el BBVA Open Talent, consideró que la capacitación fue una gran oportunidad para solucionar temas puntuales en sus modelos de negocios, así como para hallar nuevas oportunidades para fortalecer la empresa.

Teníamos grandes expectativas para aprender a posicionar la marca de la mano de Google y BBVA. Al terminar la semana nos vamos con más conocimiento del que esperábamos y eso nos alegra mucho porque nos va a permitir hacer algunos cambios dentro de nuestra 'startup' (empresa emergente)”, comentó Gómez. El próximo 30 de agosto, BBVA seleccionará a la compañía que representará al país en el Open Talent. BBVA Colombia seleccionará la "Startup" ganadora del Open Talent en el país el próximo 30 de agosto.

El seleccionado tendrá la posibilidad de hacer parte de la jornada de aceleración y entrenamiento BBVA Open Summit, que se realizará en Madrid en octubre próximo, y competirá por el premio principal de la competición que es de 150.000 euros.

El ganador global recibirá una inversión de 100.000 euros a través de BBVA Anthemis Venture Creation Partnership. En sus 10 años de creación, BBVA Open Talent ha dado la bienvenida a más de 6.000 participantes de 90 países, ha otorgado premios por 1,65 millones de euros y ha trabajado con más de 750 ejecutivos del banco. Además, la iniciativa ha sido reconocida, junto a otros cuatro proyectos de BBVA, por su aportación a la consecución de uno de los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: trabajo digno y crecimiento económico.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta