1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Esto dijo Avianca sobre el allanamiento a su sede en Bogotá

La aerolínea informó que esta investigación fue informada al Departamento de Justicia de los EE. UU. y que ellos también adelantan un proceso interno.

Avianca

Agentes del CTI efectuaron el operativo en las oficinas de Avianca en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2020 - 07:13 p.m.
2020-02-12

Avianca se refirió este miércoles al allanamiento de la Fiscalía colombiana a una de sus sedes y aclaró que prestará toda la colaboración necesaria para avanzar en la investigación.

(Por caso de tiquetes irregulares, Fiscalía allana sede de Avianca). 

Según la aerolínea, el 15 de agosto de 2019, Avianca informó al mercado sobre dicha  investigación interna relacionada con una supuesta expedición irregular de tiquetes.

Esta fue informada ante el Departamento de Justicia de los EE. UU. y fue discutida en su momento con la Fiscalía General de la Nación.

(Los mensajes que salpican a Avianca en escándalo de sobornos de Airbus). 


En su momento, Avianca informó que la investigación se realiza de manera independiente por Ropes & Gray, bufete de abogados especializado y de gran reputación, bajo mandato del Comité de Auditoría de Avianca.

Hoy, la Fiscalía inició diligencia de inspección en las oficinas administrativas de la
Compañía con el objetivo de obtener información sobre este caso.


Finalmente Avianca aseguró en un comunicado que "ha prestado y prestará toda la colaboración a las autoridades y facilitará la documentación requerida, solicitando la indispensable protección de la información que goza de amparo constitucional". 

Compartir