1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Éxito estrena junta directiva

El grupo está conformado por 9 miembros: tres independientes y seis patrimoniales.

Grupo Exito

Con las operaciones en Argentina, Colombia y Brasil, Éxito suma 1.533 almacenes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 23 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-01-23

En el desarrollo de una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Éxito, ayer fue elegida la junta directiva para el período 2020 - 2022, compuesta por tres miembros independientes y seis patrimoniales.

(Lea: Éxito impulsa la confección sostenible)

Entre los primeros fueron escogidos Luis Fernando Alarcón Mantilla, miembro desde junio de 2015; Ana María Ibáñez Londoño, presente desde marzo de 2014 y Felipe Ayerbe Muñoz, que forma parte desde octubre de 2010.

(Lea: Éxito recibiría $4 billones por la venta de acciones al Grupo Casino)

En el segundo grupo están cuatro nuevos candidatos: Ronaldo Iabrudi dos Santos Pereira, Peter Paul Estermann, Christophe José Hidalgo y Rafael Russowsky, quienes se sumarán a Bernard Petit, miembro desde marzo de 2014 y Philippe Alarcon, desde marzo de 2012.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, destacó el informe de evaluación que, sobre la nueva junta, hizo el Comité de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo y la Junta Directiva.

Este señala que “está conformada por un equipo maduro y con niveles de exposición directiva relevante, altamente competente, con diversidad y complementariedad de perfiles”.

Y resaltó su integralidad y amplitud de visión para el logro del crecimiento y desarrollo de la compañía y el alto dominio en los temas de retail y de otros sectores significativos, lo cual garantiza un análisis integral de la estrategia de la compañía y la continuidad del negocio en el corto, mediano y largo plazo.

También destacó la amplia trayectoria de los candidatos, ya que se trata de profesionales con criterio y elementos de juicio idóneos, que expresan abiertamente sus opiniones y generan discusiones de fondo.

Compartir