Luego de la compra del 51 por ciento de las firmas de seguros Colpatria, negocio que se oficializó ayer, el grupo asegurador francés AXA indicó que el paso a seguir es promocionar y fortalecer su marca en Colombia.
“Anunciaremos dentro de unos meses la nueva marca, la nueva empresa e invertiremos para enriquecer el contenido de la marca y explicar cuáles son los servicios que vamos a desarrollar para la gente”, indicó Jean-Laurent Granier, consejero delegado de AXA para la región del Mediterráneo y Latinoamérica.
Durante el evento de presentación de la fusión entre las dos compañías, realizado en la torre Colpatria, en el centro de Bogotá, el presidente del Grupo Colpatria, Eduardo Pacheco, también se refirió a los beneficios de esta sociedad .
“AXA en el mundo de los seguros es la marca más reconocida, tiene su ‘pega pega’; AXA es fácil de pronunciar, es fácil de decir, tiene un gran éxito comercial y de mercadeo”, sostuvo Pacheco, que celebró la asociación con el grupo asegurador francés.
Fernando Quintero, el presidente de la Unidad de Inversión de Colpatria explicó que están trabajando con un equipo de publicistas para aprovechar las oportunidades que tienen dos marcas fuertes.
El presidente del grupo AXA, Henri de Castries, se declaró satisfecho con el negocio y dijo que era un paso importante para las dos compañías.
“Creo que la combinación de nuestras fuerzas nos va a permitir un crecimiento importante en el mercado colombiano. AXA es la compañía de seguros más grande del mundo, tenemos más de 100 millones de clientes y operamos en más de 50 países, y los ingresos en el 2013 fueron de más de 90 mil millones de euros”, sostuvo de Castries.