1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Grupo Éxito tuvo un balance positivo en el tercer trimestre

Las ventas de comercio electrónico y a domicilio, representaron el 76% del crecimiento total de las ventas en el trimestre.

Grupo Exito

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 14 de 2019 - 08:35 p.m.
2019-11-14

Grupo Éxito registró ingresos operacionales por más de 3,6 billones de pesos, lo que significa un crecimiento de 7,5 %, gracias a los positivos resultados de la implementación de estrategias innovadoras, informó este jueves la compañía, tras dar a conocer su balance financiero del tercer trimestre del año. 

Los resultados no incluyen la operación en Brasil, cuya participación accionaria está en venta y hoy es una operación discontinuada.  

De acuerdo con la empresa, durante el tercer trimestre la compañía tuvo un EBITDA recurrente de más de $275 mil millones de pesos, alcanzando un margen de 7,6% y una variación de 14,3%1 frente al mismo período del 2018.

La operación de la organización en Colombia registró el mejor desempeño de sus ventas en los últimos tres años, con un crecimiento del 5,1% en el tercer trimestre de 2019.

Los resultados en Colombia dan cuenta del impacto positivo en la implementación de estrategias innovadoras, tanto en el Exito Wow y Carulla Fresh Market y la maduración del formato Surtimayorista. Sumados a las ventas de comercio electrónico y a domicilio, representaron el 76% del crecimiento total de las ventas en el trimestre.

Compartir