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Empresas

GSS adquiere al Grupo Avanza

En Colombia tiene las oficinas de Bogotá y Barranquilla, con cerca 900 colaboradores.

Negocios de Call centers y BPO siguen disparados

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2019 - 09:39 p.m.
2019-11-12

La compañía GSS, especializada en España y América Latina en servicios de outsourcing y en soluciones de contact center, perteneciente al Grupo italiano Covisian, anunció la adquisición de las compañías de la multinacional Avanza dedicadas al BPO y a esta tercerizacion de servicios: Unitono, Contact Center, Uniglobal Mediación de Seguros y Avanza Insurance.

Igualmente, GSS cerró la adquisición de la unidad de negocio de BPO de Grupo Avanza. El negocio ascendió a US$167 millones, se espera mediante esta compra reforzar la posición del Grupo en el mercado de habla hispana y lograr una facturación global de más de US$369 millones.

“La adquisición de estos negocios nos permite aumentar las capacidades de servicio a nuestros clientes, así como generar nuevas oportunidades con nuevas marcas, siempre bajo la garantía de calidad del equipo de GSS, reforzada con la integración en el Grupo Covisian”, aseguró el CEO de GSS, César López Pérez.

La compra de la unidad operativa de Grupo Avanza en Colombia supone un crecimiento inmediato de la presencia de GSS, puesto que desde este país se apoyará la operación local y de clientes en España, Chile, Perú, Puerto Rico y EE. UU.

Avanza Colombia lleva más de 10 años, cuenta con dos sedes en Bogotá, otra en Barranquilla y cerca de 900 colaboradores que entrarán a formar parte de los 17.000 empleados de GSS Grupo Covisian en el mundo. El Grupo refuerza así su presencia en algunos sectores clave como el financiero, telco, seguros y energético, a la vez que impulsa competencias adicionales en la gestión de la relación de clientes, a través de su nueva unidad de BPO.

La integración de estas nuevas líneas de negocio es el primer paso de GSS, dentro del paraguas de Grupo Covisian, para reforzar su presencia en España y en América Latina.

“Con esta nueva operación Covisian continúa con su plan de expansión internacional, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes multinacionales la calidad de nuestros servicios y nuestra experiencia”, declara el CEO de Covisian, Antonio Turroni.

“Ahora integraremos las líneas operativas adquiridas con nuestros sistemas patentados, y complementaremos nuestra oferta de servicios innovadores de soluciones digitales de interacción con clientes (Vivocha), nuestros servicios híbridos de generación y conversión de leads digitales + humanos, así como nuestra Customer Management Academy, con las nuevas competencias adquiridas en BPO”.

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