1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

KM² Solutions se expande y llegará a 2.000 empleados

La firma de tercerización de servicios abrió su segundo centro de operaciones en Bogotá.

Call Center

La demanda por personal bilingüe aumenta.

POR:
Portafolio
agosto 19 de 2019 - 07:11 p.m.
2019-08-19

Bogotá se sigue consolidando como uno de los destinos con mayor atractivo para la llegada de inversión en los sectores de tercerización de servicios. Actualmente, en la ciudad operan cerca de 20 empresas internacionales de business process outsourcing (BPO).

Uno de los recientes ejemplos de inversión extranjera en el sector es la compañía estadounidense especializada en tercerización de servicios KM² Solutions, que abrió su segunda sede de Bogotá a mediados de junio. Se trata de un espacio de más de 2.500 metros cuadrados con el que adicionará cerca de 600 puestos de trabajo a su operación en el país.

“Antes de Colombia, KM² Solutions operaba en cinco países, incluidas nuestras dos oficinas bilingües en Honduras y República Dominicana. Sabíamos que Colombia era el siguiente país objetivo para respaldar una operación bilingüe escalable, y Bogotá era la elección obvia entre las ciudades del país”, asegura el presidente y CEO de la compañía, David Kreiss.

Desde su arribó al país en 2018, la firma ha realizado inversiones por cerca de dos millones de dólares, y su objetivo es alcanzar una cifra estimada de 2.000 empleados para mediados de 2020.

Si bien la operación en Bogotá fue establecida hace poco más de un año, la compañía ya atiende a cinco clientes desde la ciudad, incluyendo campañas de servicio al cliente, ventas, soporte técnico y procesos de back office.

Este crecimiento está fundamentado, en buena parte, gracias al talento que KM² Solutions ha encontrado en la capital. “Estamos altamente complacidos con el talento local. El equipo gerencial es profesional y responsable, y el grupo de agentes es dedicado y tiene muchas ganas de aprender”, destaca Kreiss, quien además considera que el nivel educativo de los habitantes de la ciudad hace de Bogotá “la ciudad ideal para el BPO”.

Se estima que Bogotá concentra más del 70% de los profesionales bilingües en el mercado laboral colombiano.

Además, la ciudad cuenta con el mayor número de graduados del país en carreras afines a la industria de tercerización de servicios.

“Además del talento humano, Bogotá tiene una serie de fortalezas que han permitido la llegada de nuevas compañías de la industria de BPO, sector en el que la ciudad destaca como principal clúster del país con más del 60% de las ventas y 40% del empleo”, destaca el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

La zona horaria de Bogotá permite que las compañías de BPO puedan establecer en la ciudad equipos de respaldo para sus operaciones en otras latitudes. Además, la conectividad aérea de esta capital, que cuenta con 44 conexiones aéreas diarias desde y hacia las principales ciudades del hemisferio, la convierten en una de las mejores opciones nearshore para las Américas.

Compartir