1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Las nuevas rutas que tendrán Air Europa e Interjet desde Medellín

Las dos aerolíneas aumentaron los vuelos internacionales desde y hacia la ciudad por sus atractivos turísticos y su potencial comercial.

Medellín Colombia

Medellín es la segunda ciudad después de Bogotá con más conexiones a nivel internacional en Colombia.

Guillermo Ossa

POR:
Portafolio
junio 07 de 2019 - 04:24 p.m.
2019-06-07

Esta semana, las aerolíneas Air Europa e Interjet comenzaron a operar tres nuevas rutas aéreas desde Medellín hacia Cancún, Ciudad de México y Madrid.

Según ProColombia, las aerolíneas tomaron la decisión de aumentar los vuelos internacionales desde y hacia Medellín por los atractivos turísticos y el potencial comercial de la capital del departamento de Antioquia.

Estas tres rutas se suman a las cinco conexiones aéreas que estrenó la ciudad el año pasado hacia Lima, operadas por las empresas LATAM y Viva Air; Caracas, por Avior; Orlando, de Spirit Airlines, y Cancún con Aeroméxico.

(Lea: La estrategia de Medellín para atraer a más turistas estadounidenses

Según cifras de ProColombia, a mayo de 2019, Medellín cuenta con 140 frecuencias internacionales aéreas directas semanales con disponibilidad de 20.062 sillas, siendo la segunda ciudad después de Bogotá con más conexiones a nivel internacional en Colombia.

Un total de 361.533 extranjeros no residentes llegaron a Medellín el año pasado, lo que significó un aumento del 12,4 % frente a 2017, cuando 321.545 viajeros visitaron la ciudad. Estados Unidos, Panamá, Perú, México y España son los países que más emiten turistas a la capital de Antioquia, atraídos por actividades de ocio, negocios o eventos.

(Lea: Barrio de Medellín, entre los tres mejores lugares del mundo a visitar

"Es una gran noticia para Colombia porque cada nueva ruta es un voto de confianza en el destino, lo que puede llevar a más desarrollo económico, aumento en la llegada de viajeros internacionales y generación de más divisas", indicó citada en un comunicado la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Con la apertura de la ruta Medellín-Madrid con tres frecuencias semanales, Air Europa sumará más de 300 vuelos anuales en esta frecuencia, que operará martes, jueves y sábado, y ofrecerá más de 90.000 sillas, con las que espera superar una ocupación media superior al 80 %.

Compartir