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Empresas

Marriott anuncia plan de beneficios para sus huéspedes

El proyecto será lanzado oficialmente el próximo miércoles. Con esto, los clientes del hotel tendrán beneficios en 6.700 alojamientos de 130 países.

Ramón Diago

Ramón Diago, gerente general del Hotel W Bogotá

Foto: cortesia marriot

POR:
Portafolio
febrero 10 de 2019 - 07:40 p.m.
2019-02-10

Luego de que Marriott Internacional comprara a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide en el 2017, convirtiéndose así en la cadena hotelera más grande del mundo, este febrero la firma lanzará un nuevo programa de fidelidad para sus huéspedes.

Lea: (Primer hotel Marriott con diseño futurista y digital)

Así lo indicó a Portafolio Ramón Diago, gerente general del Hotel W Bogotá, alojamiento que hace parte de la multinacional que actualmente cuenta con más de 6.700 hoteles, algunos de ellos franquiciados, en 130 países del mundo.

Lea: (Así fue el negocio entre Marriott y Starwood, el más grande en la historia del sector hotelero)

El proyecto, que será lanzado oficialmente el próximo miércoles 13 de febrero, consiste en unificar los tres programas de fidelidad que funcionan hasta el momento de manera separada, pertenecientes a la marca Ritz-Carlton, las otras 18 marcas de Marriott y las 11 marcas de Starwood, con un total de 30 identidades.

De ese modo, Ritz-Carlton Rewards, Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) se combinarán para dar paso a Marriott Bonvoy.

Lo anterior significa que los huéspedes regulares que se alojen en alguna de las más de 1,1 millones de habitaciones que ahora suma este conglomerado, podrán acumular puntos y obtener beneficios en sus estadías.

“Se unificaron para sacar lo mejor de los tres mundos y así lograr un solo programa. Los huéspedes podrán acumular puntos y elevar su nivel de membresía de esa manera. Cabe destacar que la oferta se ha multiplicado por lo que podrán visitarnos en más destinos y con más marcas. Dentro de los beneficios de la membresía, están early check in, late check out o upgrade para cuartos superiores, en suites, entre otros servicios”, explicó Diago.

De hecho, se calcula que luego de haber consolidado la mencionada adquisición, con una negociación que costó más de 12.145 millones de euros, Marriott Internacional duplicó su distribución en Asia, Oriente Medio y África.

En Colombia, la compañía cuenta con dos propiedades directas: el W Bogotá y el Marriott Santa Marta. Sin embargo, las franquicias que funcionan bajo alguna de esas 30 marcas, también podrán ofrecer acceso al programa Marriott Bonvoy y a los beneficios.

De acuerdo con la firma, Bonvoy ofrecerá más de 120.000 experiencias en mil destinos y, a lo largo de 2019, la cadena irá añadiendo una serie de eventos gracias a los acuerdos de la compañía con marcas emblemáticas como FIA Fórmula Uno, World Champions, Mercedes-AMG Petronas Motorsport, FC Bayern Munich y NCAA, o con patrocinios a acontecimientos como los Oscars, el campeonato de tenis Mutua Madrid Open, Coachella Valley Music and Arts Festival, Dubai Jazz Festival, el torneo de rugby Hong Kong Sevens y el Tour PGA, World Golf Championship – Mexico Championship.

EL W BOGOTÁ

El Hotel W Bogotá comienza el año con optimismo y nuevos proyectos, de acuerdo con Diago.

Próximamente se reinagurará el lobby, habilitando 30% más espacio en esta parte del hotel. Además, harán una inversión en actualización de sus equipos de manejo de información a nivel interno, con lo que pretenden mejorar la gestión de la misma y, por tanto, el servicio al cliente.

“La meta es continuar fortaleciendo la marca en la ciudad, lo que hemos ido logrando y creemos que nos hemos convertido en un centro de encuentro de negocios y esparcimiento en el norte de la capital del país”, señaló el directivo.

En cuanto al indicador de la ocupación, el ejecutivo señaló que el consolidado del año para el W estuvo por encima del promedio de la ciudad, que cerró en 59,69%.

Así mismo, subrayó el buen desempeño que considera ha tenido la apertura de un BBC en el primer nivel del hotel, así como del restaurante Market Kitchen, que desde agosto pasado está atendiendo al público nocturno y funciona las 24 horas del día, siete días a la semana.


adrlea@portafolio.co

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