1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Mercado Pago crea beneficios para pymes

A través de la pasarela de pagos, las pequeñas empresas han realizado más de 500 mil transacciones en los primeros 3 meses del 2019.

Pago electrónico

Las Pymes tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas.

iStock

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-05-26

La empresa Mercado Pago creó beneficios que van desde la reducir la comisión a los comercios registrados en la pasarela, robustecer el sistema de prevención de fraude y diseñar nuevas herramientas de cobro para los negocios.

(Lea: Bancolombia y Mercado Pago se alían para el e-commerce de pymes)

“Estamos pensando en un futuro en el que todas las personas tengan fácil acceso a medios de pago, que les permitan alcanzar sus objetivos” dijo Diego Navarro, director de Mercado Pago en Colombia.

(Lea: ¿Inconforme con su compra en Internet? Así puede reclamar)

En efecto, con la meta de mejorar sus servicios, Mercado Pago flexibilizó los términos de pago para que la pyme o emprendedor escoja los días en los que quiere recibir su dinero.

Con esta reducción las comisiones son cerca de 15% inferiores al promedio del mercado.

La activación de la pasarela se hace en tres pasos; 1. Registrarse como usuario en la plataforma. 2. Crear herramientas de cobro en el portal de Mercado Pago y 3. Enviar a los clientes el link de cobro.

Navarro dijo que, “las Pymes tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas.Tener un manejo de flujo de fondos profesional, acorde a las necesidades de cada vendedor es clave para cumplir el objetivo, con la inclusión como fin y la tecnología como medio”.

Compartir