MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 ago 2018 - 10:57 p. m.

Mipymes naranjas, el objetivo de Bancóldex

La línea de crédito distribuirá un presupuesto de $150.000 millones y cada compañía podrá tener un cupo máximo de $3.000 millones.

Mario Suárez Melo, presidente del Bancóldex, asumió desde el 4 de septiembre.

Mario Suárez Melo, presidente del Bancóldex, asumió desde el 4 de septiembre.

Cortesía: Bancóldex

POR:
Portafolio
13 ago 2018 - 10:57 p. m.

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y aumentar su productividad, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que esta cartera –a través de Bancóldex- puso en marcha la línea de crédito Mipymes Competitivas por $150.000 millones.

Restrepo explicó que “si bien esta línea de crédito está dirigida a todas las mipymes, que son el foco central de nuestra política de crédito, invito a las empresas naranjas, especialmente, a que aprovechen estos recursos. Cada empresa podrá tener un cupo de máximo de $3.000 millones”.

(Lea: Bancóldex haría préstamos directos a empresas grandes). 

Además, los préstamos que reciban los empresarios también podrán destinarse a arrendar o comprar inmuebles, mejorar instalaciones, e incluso, a financiar proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética.

El ministro resaltó que el gobierno del presidente Duque trabajará en el diseño de instrumentos que permitan tener “un tejido empresarial cada vez más competitivo y eficiente”.

Asimismo, el presidente de Bancóldex, Mario Súarez Melo, destacó que la línea creada de forma conjunta con el Ministerio ofrece condiciones favorables para los empresarios, ya que ofrece un plazo de hasta seis años y un periodo de gracia de hasta un año. “La tasa al intermediario es de DTF + 0.8 para inversiones de modernización y de DTF + 0.6 para invertir en desarrollo sostenible y eficiencia energética”, agregó.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

(Bancóldex emitió bonos verdes por $200.000 millones). 

Vale recordar que Mario Suárez Melo, quien asumió la presidencia de Bancóldex en agosto del año pasado, fue hace pocos días ratificado en este cargo.

Recientemente, a principios de junio, esta entidad comunicó que había entregado $63.000 millones a 589 empresarios del Norte de Santander.

En ese momento, Suárez destacó que “las condiciones preferenciales impulsarán la actividad empresarial de la región la cual se ha visto afectada por la contingencia económica y social que vive la zona de frontera con Venezuela”.

Norte de Santander es uno de los departamentos del país que más ha demandado los créditos de Bancoldex. Prueba de ello es que en los últimos años la entidad ha destinado a esta región $951.806 millones en préstamos, que han logrado beneficiar a 82.821 empresas. Anteriormente, Bancóldex emitió por primera vez en el país los bonos sociales, con una demanda que superó los $1,2 billones, para ampliar líneas de crédito para víctimas del conflicto, mujeres y emprendimientos rurales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta