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Empresas

Nike cae en la bolsa por culpa de un zapato roto

La compañía investiga lo sucedido con el calzado de la estrella del baloncesto universitario, Zion Williamson.

Nike

Nike reportó 4.350 millones de dólares en ventas mayoristas equivalentes de productos ligados al baloncesto en el año fiscal 2018.

Reuters

POR:
bloomberg
febrero 21 de 2019 - 12:28 p.m.
2019-02-21

Nike investiga qué sucedió después de que la mayor estrella del baloncesto universitario se torciera la rodilla luego de que se rompiera su calzado deportivo.

La estrella de primer año de la Universidad de Duke, Zion Williamson, favorito a ser primera selección en el draft de la NBA de este año, sufrió una caída cuando transcurrían solo 35 segundos del partido que disputaba su equipo contra la Universidad de Carolina del Norte.

Plantó su pie izquierdo para cambiar de dirección cuando una de sus zapatillas, modelo PG 2.5 PE, se rompió.

(Lea: La arriesgada apuesta publicitaria de Nike que dio resultados

La respuesta al incidente no se hizo esperar en las redes sociales. Twitter se llenó de burlas de aficionados y marcas rivales. Las acciones de la compañía de indumentaria deportiva cayeron hasta un 1,7 por ciento en las operaciones del jueves en Nueva York.

"Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación", comento Nike por correo electrónico. "Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema".

Si bien el incidente, que ocurrió durante uno de los partidos de baloncesto universitario más esperados del año, es sin duda vergonzoso, probablemente no afectará al protagonismo de Nike en este deporte, según el analista de Bloomberg Intelligence Chen Grazutis.

Nike y su marca Jordan controlan más del 90 por ciento del mercado del baloncesto estadounidense. Nike reportó 4.350 millones de dólares en ventas mayoristas equivalentes de productos ligados al baloncesto en el año fiscal 2018, aproximadamente el 14 por ciento de sus ventas totales.

Las acciones de Nike han subido alrededor de un 25 por ciento en el último año, cifra similar a las ganancias de Puma y Under Armour y por sobre el avance de 12 por ciento de Adidas.

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