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Empresas

Novaventa quiere llegar a 6 millones de hogares

La compañía de venta directa del Grupo Nutresa amplió el portafolio de productos para dinamizar el negocio de 175.000 amas de casa.

Novaventa

Fernery García, gerente general de Novaventa, explica el incremento del 12% en los productos que ofrecen las amas de casa.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
junio 11 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-06-11

Novaventa, la empresa de venta directa del Grupo Nutresa, quiere llegar en un corto plazo a 6 millones de hogares.

Hoy está en 4 millones, explicó Fernery García, gerente general de la empresa, que cuenta con una red de 175.000 ‘mamás’, como llama a las empresarias.

“Hoy estamos en el 70% de los municipios del país y creemos que en un par de años podemos llegar a todo el país, en zonas rurales y urbanas”, explicó el directivo, al señalar que la integración de la estrategia física con la digital será fundamental para el crecimiento.

(Lea: Alimentos y bebidas, en la conquista de la venta directa

Dentro del plan que tiene la empresa para avanzar en los negocios, recientemente puso en marcha la ampliación de los productos en su catálogo tradicional y la creación de uno nuevo.

Lo primero es que incorporó la línea de maquillaje en el catálogo regular de Novaventa con la llegada de marcas como Vitú y Nude, con las que se busca aumentar las ganancias de las vendedoras hasta en un 30%.

Además, el catálogo empezará a incluir la línea ‘Vive Natural’, dirigida a un consumidor contemporáneo que busca opciones de alimentación más saludables y de origen vegetal.
Como parte de la extensión de su oferta, lanzó un segundo catálogo de venta, bajo el nombre de ‘Novaventa Prestigio’, desde el cual se ofrecerán productos de hogar, decoración y línea gourmet y delicatessen en conjunto con aliados de primer nivel.

(Lea: Venta directa, negocio de $2 billones

Con esta extensión de productos, Novaventa indicó que incrementa en un 12% su portafolio, pasando de 700 a más de 800 referencias –la oferta más completa del mercado colombiano de venta directa– y alcanza así 11 líneas de producto (alimentos, vive mejor, vive natural, cuidado personal, niños, detalles y regalos, tecnología y deportes, bolsos y accesorios, mascotas, hogar, maquillaje y belleza). Para García, esto les permitirá entrar al top 5 de las compañías de venta directa más importantes del país.

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