1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Oneworld anuncia cambios radicales al cumplir 20 años

La alianza conformada por 30 firmas moviliza unos 550 millones de pasajeros al año.

Fiji Airways

Fiji Airways es la primer aerolínea regional que se convierte en socia de la organización.

Cortesía.

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2019 - 09:35 p.m.
2019-02-11

La alianza de aerolíneas Oneworld, a la que pertenecen Latam, Qatar Airways, Iberia, American Airlines y otras 26 empresas, cumplió 20 años y anunció una transformación radical en sus operaciones.

Una de las novedades de la organización, que calcula está facturando alrededor de US$1.000 millones al año en los contratos corporativos producto de la alianza, es la creación de una nueva plataforma digital.

“A medida que se desarrolle (la herramienta) transformará a la era digital la promesa principal de la alianza, es decir que los clientes que hacen viajes multisectoriales y de múltiples aerolíneas podrán estar siempre conectados, a través de esta aplicación móvil o sitio web, sin tener que descargar ninguna aplicación adicional o ingresar más credenciales de inicio de sesión”, explican en un comunicado.

(Lea: Aerolínea Tame suprime conexiones con Bogotá y Lima

Así mismo, prometen generar un mayor nivel de proyectos de “co-localización de alianzas” en varios aeropuertos clave de todo el mundo, con planes para revelar el primer salón VIP desarrollado y administrado por Oneworld a finales de este año.

Adicionalmente, harán un re-enfoque para las ventas corporativas, con lo cual esperan poder responder más rápido a las solicitudes de contratos de las alianzas.

(Lea: Tame y GHL firman alianza para promover el turismo

“Desde que comenzaron las pruebas del nuevo proceso hace seis meses, los ingresos han aumentado un 10%. Docenas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo han firmado cuentas corporativas con la alianza, en lugar de una serie de acuerdos de aerolíneas individuales”, explican en el mismo documento.

Por otro lado, indicaron que Royal Air Maroc, la aerolínea marroquí, se unirá a la organización en el 2020.

Finalmente, indicaron que la nueva plataforma de membresía de la alianza, Oneworld Connect, que fue diseñada teniendo en cuenta las aerolíneas regionales más pequeñas -luego de la entrada de Fiji Airways- se completará a finales de marzo.

Actualmente Oneworld viaja a 1.100 aeropuertos en 180 destinos del mundo y registra aproximadamente 14.000 salidas diarias, operados por la red de 30 aerolíneas miembro.

Al año, calculan que movilizan más de 550 millones de pasajeros en una flota combinada que suma 3.500 aeronaves.

Además, se estima que los ingresos totales en ese periodo alcanzan los US$135 mil millones.

Economía y negocios

Compartir