MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 mar 2019 - 9:46 p. m.

Posicionarse más en el mercado, la meta de Honor

La nueva marca de celulares de Huawei busca ascender entre los aparatos preferidos en el país.

Walid González, actual vicepresidente general de Honor Colombia.

Walid González, actual vicepresidente general de Honor Colombia.

Cortesía

POR:
Portafolio
18 mar 2019 - 9:46 p. m.

Honor es una marca de teléfonos celulares que está entre los cinco favoritos en varios países de Europa y que nació para atender a los nativos digitales. En Colombia está desde hace un año y detrás de ella está Huawei, pues pertenecen a la misma compañía.

“Vamos a un segmento joven pero también a aquellos consumidores que buscan lo mejor con un presupuesto determinado”, explica Walid González, vicepresidente general de Honor Colombia.

Honor está compitiendo en todos los niveles de valor para dar la pelea en el mercado con las demás marcas. De esta forma, teniendo en cuenta que la penetración de los teléfonos inteligentes está entre 70% y 80%, los aparatos que comercializa empiezan en los $300.000 y pueden superar a los $2 millones.

(Lea: Así es el teléfono plegable de Huawei

Como ya ha pasado en otros países, el objetivo es posicionarse entre las alternativas más demandadas de los colombianos.

Para finales del 2019, Honor tendrá un portafolio de aproximadamente ocho celulares con los cuales espera estar en el ‘top’ 4 de las marcas de smartphones más vendidas en el país.

Honor se ha mantenido a la vanguardia y ha introducido al mercado terminales con diseños y colores novedosos, procesadores de alta gama, elevados niveles de Inteligencia Artificial (IA), altas relaciones de pantalla/cuerpo y experiencias fotográficas únicas.

En Colombia, los productos se pueden encontrar en las tiendas de cadenas como Falabella, Éxito, Alkosto, Jumbo, Ktronix y próximamente en los locales del operador Movistar.

Una ventaja que tiene la marca para ganar terreno en Colombia es el espacio que le da Huawei con el camino que ya tiene entre los distribuidores, señala González. Igualmente, para efectos de las garantías, el consumidor también tiene el beneficio de que puede recurrir a los puntos de atención técnica de Huawei.

De todas maneras, aunque ambas marcas compiten entre sí, también comparten estrategias de logística, servicio e investigación y desarrollo.

“El compromiso de Honor en Colombia es a largo plazo y en el caso del país, existe al interior de la empresa un gran interés de aportar productos que le permitan a los clientes tener un dispositivo de alta gama a precios razonables”, explica la empresa, que promete realizar una agresiva campaña de mercadeo y publicidad que le permita ganar reconocimiento entre los consumidores finales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta