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Empresas

Recuperando la credibilidad de la esmeralda colombiana

La compañía Emerald Nation nació especializada en comercio ético de las piedras verdes y se fundamenta en la certificación de sus joyas. 

La esmeralda Gachalá, encontrada en 1967 en el municipio del mismo nombre, es una de las más valiosas del mundo.
POR:
Portafolio
julio 16 de 2019 - 11:06 p.m.
2019-07-16

Con el objetivo de vender esmeraldas colombianas a los extranjeros que vienen el país y aprovechando que cada vez son más, Gustavo Rodríguez decidió crear Emerald Nation, una comercializadora especializada en garantizar la calidad de sus piedras y deslumbrar con la belleza de sus joyas.

“El proyecto nace porque el mercado lo estaba pidiendo; la gente nos visita y quiere algo bello, único, fino y que le garanticen la autenticidad de las joyas”, afirma Rodríguez, fundador de la compañía.

Y aunque uno podría pensar que se necesitan muchos años para conocer el mercado de estas piedras, este joven de apenas 23 años lleva toda su vida en el mercado y tuvo el apoyo de personas importantes del negocio que le enseñaron lo que sabe.

El directivo afirma que: “Hoy necesitamos en el mundo de los negocios y en general en la vida misma, honestidad, ética, sostenibilidad. Y en el caso de la comercialización de esmeraldas requerimos de un cambio de cultura, pues estamos vendiendo las piedras como un commoditie más, sin ningún valor agregado”.

En ese escenario crearon una compañía capaz de soportar procesos para atender turistas y, sobre todo, certificar sus productos.

“Así que nuestro negocio funciona en una estrategia de alianza con hoteles, que ya, de entrada, le dan una garantía al huésped y es en ellos que nosotros realizamos las operaciones”, comentó. Y anotó que “la comercialización se hace bajo nuestros principios corporativos: piedras 100 por ciento colombianas, altos estándares de responsabilidad social y una estricta política de ética en la comercialización”.

Emerald Nation no exporta de forma directa, sino que lo hace a través de sus clientes institucionales que visitan el país y adquieren sus productos.

La compañía cuenta con un joyero certificado en Suiza por el Bureau Central de Metales Preciosos, por lo cual todas sus obras pueden ser valoradas en cualquier mercado y sus realizaciones se hacen solo por demanda.

Este joven empresario considera que en Colombia el reto más grande del cambio generacional no es tecnológico, sino que debe ser cultural; construir una Colombia ética sin atajos, un saber decir adiós a la ‘malicia indígena’.

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