MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 ene 2020 - 11:29 a. m.

Uber anunció la primera ciudad de Colombia donde dejará de operar

Se trata de un cierre anticipado, teniendo en cuenta que la plataforma apagará su servicio en todo el país el próximo primero de febrero.

Uber

Con esta imagen en sus redes sociales, Uber anunció su salida del país. a

Archivo particular

POR:
Portafolio
13 ene 2020 - 11:29 a. m.

Luego de dar a conocer que retira sus operaciones en Colombia a partir del primero de febrero, dando cumplimiento al fallo de Superintendencia de Industria y Comercio que ordenaba suspender el servicio de la compañía en el país, Uber anunció la primera ciudad donde no rodarán más carros con la plataforma.

(Lea: Uber se va: ¿amenaza para negociar?)

A través de su cuenta en Twitter, Uber señaló que hasta el próximo 15 de enero prestará el servicio de transporte en Barranquilla, al tiempo que pidió regulación para el tema.

(Lea: Uber anuncia su salida de Colombia)

El 20 de diciembre del año pasado, un juez de la República de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) falló en contra de Uber por una demanda de competencia desleal contra Cotech, firma de taxis.

La empresa considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.

Sobre las acciones que estaría pidiendo Uber y que podrían revertir su decisión, la firma respondió que “podría ser un decreto, mientras el Congreso tramita una ley adecuada y moderna para este tipo de servicios. Ya más de 150 jurisdicciones en el mundo han dado el paso, Colombia se ha quedado atrás”, dijo la empresa.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta