Desde la implementación del nueva verificación a través de Facebook para usuarios que pagan efectivo, la plataforma de transporte Uber mensualmente ha bloqueado entre 5.000 y 15.000 perfiles que no cumplen con el filtro exigido por la tecnológica, que implementa en el país este requisito con el fin de dar mayor tranquilidad a sus socios conductores.
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Uber aplica filtros a los usuarios y socios conductores que acceden a la aplicación en todas las ciudades del país. Concretamente, los clientes para acceder a la app necesitan contar con una cuenta de correo electrónico válida y un número de celular el cual es validado a través de un mensaje de texto, pero si el pago es en efectivo además se debe realizar la verificación de identidad a través de Facebook.
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De acuerdo con cifras entregadas por Uber, durante 2017 se suspendieron definitivamente cerca de 173.071 cuentas de usuarios y 20.000 cuentas de socios conductores por no cumplir los estándares de calidad, violaciones a los términos y condiciones y a las guías comunitarias de uso de la aplicación. Estas últimas determinan las reglas de juego que sobre las cuales se debe usar la aplicación y que también autorregulan la relación entre la comunidad Uber.
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También en Colombia todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil, emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de socios conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera la app.
Esta cobertura comienza en el momento en que el socio-conductor de Uber acepta la solicitud de viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo. Los elementos en materia de seguridad para usuarios y socios conductores en todo el mundo de Uber además incluyen centro de seguridad, contactos de confianza y botón de emergencia.