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Empresas

Volkswagen presentó su modelo eléctrico

La marca alemana también anunció oficialmente al público su nuevo logo.

Herbert Diess

El CEO de la compañía, Herbert Diess, mostró ayer en el evento de prensa el nuevo modelo eléctrico, el ID3.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-09-09

ID3, el carro eléctrico con el que Volkswagen quiere generalizar las matriculaciones de los vehículos alternativos entre el gran público, es el primer modelo de la marca alemana que estrena el nuevo logotipo del fabricante, que fue presentado ayer por la tarde.

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Este nuevo logo, más moderno, auténtico y con el que Volkswagen entra en una nueva era, estrena diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante germano de vehículos.

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En la fiesta de presentación de producto, previa a la apertura del Salón del automóvil de Fráncfort para la prensa, Volkswagen ha destacado que el ID3 es el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero emisiones, eficiencia “sobresaliente y conectividad total”.

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En su versión básica tiene un precio de unos 30.000 euros (33.160 dólares) y cuenta con un revolucionario interior gracias a la plataforma MEB para eléctricos.

En el momento de su lanzamiento se podrá elegir con tres opciones de batería. La primera es la variante básica de 45 kWh y autonomía para hasta 330 kilómetros, cuyo precio estará por debajo de los 30 000 euros.

Además habrá una batería de 58 kW y 420 km, y otra de 77 kWh con la que se podrán recorrer hasta 550 kilometros, de las que no se han facilitado los precios. Además, gracias al sistema de recarga rápida con el que cuenta, se podrá cargar para circular durante 290 km en 30 minutos.

Volkswagen apostará por una identidad muy marcada para los eléctricos de la familia ID. De ahí que su objetivo sea el de crear eléctricos dedicados, más allá de versiones eléctricas de otros productos que preservan motor de combustión interna, como era el caso del Volkswagen e-Golf.

Este vehículo, que aún no sale al mercado y en el cual la marca lleva más de tres años en construcción y pruebas, ya tiene en su haber más de 20.000 clientes que han pagado una reserva de 1.000 euros para ser de los primeros en tenerlo cuando salga al mercado.

Para Volkswagen el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta la fecha, ya que será “más audaz y colorido” y su foco estará en las personas.

Dejará de ser importante la perfección en la fotografía de vehículos y lo que se buscará será “presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse”, indicó la marca.

Asimismo, la voz de un hombre que se suele utilizar en los anuncios divulgados en la mayoría de los mercados dejará de emplearse para usar la de una mujer, con un tono “cálido, agradable y seguro”.

El fabricante afirmó que su cambio de imagen es uno de los más grandes proyectos de este tipo en la industria a nivel mundial, ya que afecta a 171 mercados de 154 países, en los que hay 10.000 instalaciones de distribuidores y socios de servicio en todo el mundo.

En total, hasta mediados de 2020 está previsto que se reemplacen alrededor de unos 70.000 logotipos. Las modificaciones empezarán en Europa, a la que seguirá China, Estados Unidos y el resto del mundo.

La intención es que el despliegue esté listo para principios de 2020. Según el miembro del consejo de dirección de Volkswagen y responsable de ventas, marketing y postventa, Volkswagen está apostando por un nuevo contenido y nuevos productos.

En su opinión, la marca está experimentando un transformación “fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos”. Por ello, consideró que ahora es el momento adecuado para hacer visible para el mundo exterior la nueva marca visible de Volkswagen.

El nuevo logo que se presentó

La marca alemana presentó mundialmente su nuevo logotipo y diseño de marca, con el que asegura que inicia una nueva era. Volkswagen aprovechó la fiesta previa que hace antes de cada salón del automóvil, en este caso el de Fráncfort, para dar a conocer su nueva imagen corporativa, que ya luce en su sede general en la localidad alemana de Wolfsburgo.

Destaca por un diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante germano de vehículos. Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Ahora se le añade un nuevo tono azul, que permite variantes
de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales.

EFE

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