1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

‘Volveremos a tener el 10% del mercado de celulares’: LG

La compañía tiene actualmente el 4% de los equipos del país.

LG G8X ThinQ

LG trajo a Colombia su G8X ThinQ.

Cortesía LG

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2020 - 08:00 p.m.
2020-02-21

En el mundo de los desarrollos de teléfonos móviles, los cambios no deben comprometer el valor que el usuario paga por la tecnología de punta y ,con esa idea, LG trajo al país su G8X ThinQ.

(Lea: Mercado local de línea blanca crecerá 51,7% en cinco años)

El equipo, que está disponible en el mercado nacional con Claro, tiene un valor de 3 millones de pesos. Es atractivo, pues es el teléfono de dos pantallas que busca la eficiencia y productividad de sus usuarios, y cuesta la mitad del precio de sus competidores.

(Lea: Inteligencia y desarrollos, no solo en artificial)

Una pantalla de 6,4”, un procesador ultrarrápido, la resistencia militar acostumbrada al polvo y agua, la cámara frontal con sensor de 32 megapíxeles, batería a 4.000 mAh y dos cámaras traseras, una de 12 megapíxeles y una ultra ancha de 13 megapíxeles, son las características de la primera mitad.

(Lea: Coronavirus espanta a las tecnológicas del Congreso Móvil de Barcelona)

La doble pantalla del equipo está en su accesorio dual screen que agrega dos pantallas al dispositivo, una con un panel OLED monocromático de baja resolución que le muestra la hora, la fecha, el nivel de batería y algunos íconos de notificación, y la otra completa el teléfono, haciéndolo su reflejo, ejecutando aplicaciones al tiempo o jugando en una y trabajando en la otra, entre otras posibilidades.

“Estamos siempre a la vanguardia y este equipo es solo el primer lanzamiento de la marca este año, en él tenemos un concepto de flexibilidad para los gamers y esperamos que el mercado de Colombia nos siga viendo como una marca innovadora”, explicó William Sánchez, gerente de móviles de LG Electronics Colombia.

La idea de la compañía surcoreana es recuperar el 10% del mercado en móviles del país, es decir, crecer 6% con este lanzamiento.

“Actualmente tenemos un 4% de los equipos del país, pero queremos recuperar el terreno perdido, estamos vendiendo al mes cerca de 30.000 unidades y el plan para el 2020 es crecer en el portafolio con 7 nuevos equipos”, señaló.

Los nuevos equipos tendrán más de 2 cámaras, mayor capacidad de memoria y este año estarán apalancaremos en tres conceptos básicos.

El primero es la certificación militar en la resistencia que tienen los dispositivos, “somos los únicos en el segmento masivo que podemos contar con esta garantía y es al polvo, al agua, a la alta temperatura y los golpes”, indicó.

El segundo tema es el audio, pues el DTS permite tener una calidad única en el celular sin dispositivos adicionales o externos, así el componente te da la mejora sin la necesidad de apalancarse en otros.

Finalmente, el tercer concepto será el de la imagen, con el manejo de más cámaras y desarrollo en el pantalla del equipo, focalizando la experiencia del usuario.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir