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Negocios

Honda expande su portafolio de vehículos

La empresa lanzó cinco nuevos modelos en el país.

Honda Civic Si

El Modelo ‘Civic Si’, edición especial, es una de las referencias.

Cortesía

POR:
andurr@eltiempo.com
febrero 23 de 2020 - 08:36 p.m.
2020-02-23

Luego de un lustro de expansión y cifras ascendentes, la marca Japonesa Honda, en su segmento de vehículos, amplió su portafolio de productos con el lanzamiento de cinco nuevos automotores en Colombia en sus líneas Civic y CR-V.

En el evento, realizado en la ciudad de Manizales, se dieron a conocer los carros de la nueva gama: el emblemático Civic, la edición especial del nuevo Civic Si, el CR-V City Plus, el CR-V Prestige y el CR-V EXL, cuya tracción es 4x4 y posee un motor 1.5 turbo cargado.

(Lea: Buen arranque de año para las ventas de vehículos)

Según Nicolás Rendón, gerente general de Honda Colombia, los nuevos modelos son muy importantes para la compañía en el país debido a que al aumentar su oferta, continúan incrementando su participación en el mercado automotriz.

“Si uno mira el crecimiento de la industria, estuvo alrededor del 2,7, nosotros tuvimos el 17%, fuimos la marca de mayor crecimiento dentro de las 15 marcas más grandes del país que representan el 90% de las ventas”, apuntó en conversación con Portafolio.

Dado el escenario, también afirmó que las oportunidades de crecimiento han tenido un continuismo ascendente en los últimos cinco años gracias a que, a pesar del decrecimiento de la industria de ese sector en un 7%, la empresa ha crecido un 38%.

Además, una de las metas para este año es rebasar la cifra de 4.000 carros vendidos, para así ampliar la cobertura en el país en los 25 puntos de la marca en varias de las ciudades principales.

Otro ítem importante es lo que representan las dos líneas para la marca. Por un lado, Rendón mencionó que la llegada del Civic Si a Colombia trae un impacto muy positivo dejando a consideración los atributos del vehículo. “No solo es traer lo que hay detrás del Civic, que huele a potencia, desempeño y velocidad; sino traer una versión deportiva como lo es el Si”, agregó.

Además del Civic Si, el CR-V cobra gran trascendencia, ya que es el más vendido de Honda en Colombia.

LA VISIÓN DE MERCADEO

Sumado a la sensación de estatus que brindan los carros en términos de marketing de experiencias, Fernando Palacios, gerente de mercadeo de la empresa, señaló que el factor diferencial de la nueva gama se centra en dos enfoques estratégicos.

En primer lugar, está la estrategia de cercanía con sus clientes denominada “familia Honda”, un valor que se ha mantenido desde la creación de su creador de esta manera, según él, han alcanzado crecimientos de doble dígito en los últimos dos años.

El segundo enfoque está alineado con la seguridad, durabilidad y comodidad. Acorde a las palabras de Palacios, los productos de Honda tienen un potencial muy grande frente a estas tres aristas, y, en este sentido, las dos líneas entrantes “nos apalancarían al crecimiento de este año”.

Resaltó que el Civic es uno de los carros más equipados de la región. Apuntaron a ese objetivo cuando se dieron cuenta de que los clientes demandaban modelos especializados en nichos de mercado más pequeños.

Así mismo sucedió con el CR-V Prestige, modelo que sustenta las necesidades cambiantes de los consumidores ya que “los clientes no necesitaban una versión 4x4, pero si querían una versión mucho más equipada”; por esta razón, esperan que con las tres líneas, se cautive la atención de clientes que aún no hacen parte de la marca.

Como precedente a las nuevas tendencias en la conducción mundial, la conducción autónoma, la marca presentó avances en este sentido a través de la tecnología “Honda Sensing”, la cual permite al conductor tener un sistema de frenado de mitigación de colisión, para evitar un choque frontal. Además, posee un sistema de control automático de crucero adaptativo, que ayuda a mantenerse en el carril.

Hacia esta dirección apuntan los planes de los directivos de Honda, que tienen en la mira la autonomía de sus máquinas adaptando radares y condiciones específicas que llegarán a Colombia de la mano de la marca, “la autonomía la entregaremos baja estas dos premisas”, auguraron.

Anderson Urrego
andurr@eltiempo.com

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