1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Incautan telas de contrabando avaluadas por más de $9.000 millones

El operativo, adelantado por la Dian, se realizó en una bodega del barrio Montevideo, en Bogotá. 

Bodega

El total de la mercancía aprehendida fue trasladada a uno de los depósitos de almacenamiento autorizados por la Dian.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 22 de 2019 - 12:51 p.m.
2019-10-22

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá logró ubicar una bodega en la zona industrial de Montevideo, en el occidente de Bogotá, donde se aprehendieron más de $9.000 millones en telas, tapetes y confecciones de contrabando.

Al realizar la verificación de la legal importación de las telas, los tapetes y las confecciones al territorio aduanero nacional, se pudo establecer que la mercancía no contaba con la declaración de importación, facturas de compra u otro documento que demostrara su ingreso al país por los puertos o aeropuertos habilitados para este fin.

La mercancía aprehendida está compuesta por 2.000 rollos de tela, 1.911 rollos de tapete y 210 bultos de confecciones, éstos últimos representados en más de 100.000 prendas de vestir.

El total de la mercancía aprehendida fue trasladada a uno de los depósitos de almacenamiento autorizados por la Dian en ocho camiones de 6 toneladas y dos tractomulas, mientras se define la situación jurídica de los bienes.

El dueño de las telas y las confecciones tendrá 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación del acta de aprehensión, para demostrar documentalmente el ingreso y permanencia de la mercancía en el territorio aduanero nacional, conforme a lo establecido en los artículos 664 y 699 del Decreto 1165 de 2019, antes de ser declarada a favor de la Nación.

Compartir