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Negocios

La Experiencia de cliente, el gran reto empresarial

Más allá de productos o servicios, hoy las personas buscan experiencias.

comp

El conocimiento profundo del cliente es clave para generar experiencias de servicio memorables.

   

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octubre 21 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-10-21

Durante los últimos años, la experiencia del cliente se ha convertido en un factor diferencial dentro de un mercado cada vez más competitivo e hiperconectado. Y es que, más allá de adquirir un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, hoy en día las personas buscan experiencias, y la adecuada gestión de estas por parte de las compañías contribuirá a fortalecer el posicionamiento de la marca y les ayudará a diferenciarse de su competencia, al capturar no solo la atención de los clientes sino su lealtad.

En este contexto, involucrar las emociones de los usuarios en el momento de la compra es el principal reto que propone la Experiencia de Cliente a las organizaciones. La idea, básicamente, es que, a partir del conocimiento profundo de las personas, las empresas logren transformar sus emociones en un recuerdo positivo, que asocie directamente a la compañía con una experiencia que quedará grabada para siempre en la mente y el corazón de los consumidores.

Conscientes de ello y como parte de las acciones que de manera permanente gestiona la Caja de Compensación Familiar Compensar para apoyar a sus empresas afiliadas en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de su capital humano, el pasado jueves 17 de octubre llevó a cabo, en alianza con la consultora de origen español IZO, el seminario Xtrends, “La Experiencia detrás de la experiencia”, un evento diseñado para intercambiar buenas prácticas y actualizar conocimientos en torno a este tema.

La jornada contó con la participación de más de 400 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de Banco Caja Social, Viva Air, Grupo EMI y Glass Box, entre otros.

“En Compensar gestionamos un modelo de atención centrado en el conocimiento del cliente, que nos permite contar con información detallada de sus necesidades y expectativas, para articular esfuerzos orientados a generarles servicios y experiencias excepcionales a nuestros usuarios, fundamentados en 3 ejes estratégicos: resolutividad, simplicidad y mejor costo – beneficio”. Afirmó Adriana Pardo Bossa, Gerente del Centro de Experiencia de Cliente de Compensar.

En la misma línea, dentro de las principales reflexiones del encuentro, se destaca la importancia de consolidar y mantener perfiles completos de clientes, para lo cual existen diversas herramientas en el mercado; además, la personalización también debe ser un objetivo mayúsculo en las compañías, así como la obtención de la información correcta del cliente en el lugar adecuado y en el momento apropiado.

De esta manera, Compensar continúa haciendo del servicio parte esencial de su filosofía y brindando soluciones que agregan valor a las compañías colombianas, así como propiciando conversaciones alrededor de temas que, como la experiencia de cliente, aportan al desarrollo y la productividad empresarial, y por consiguiente al progreso del país.

Para mayor información ingresa a www.revistacompensar.com

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