1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

La octava tienda de PriceSmart en el país, en Bogotá

Estará ubicada en el norte de Bogotá y, según dijo la firma, el plan es que entre en operación en 2020.

PriceSmart abrirá otro local en Chía

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
agosto 22 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-22

Bogotá se mantiene como una plaza atractiva para la expansión de la grandes cadenas de comercio.

(Lea: ‘Un crecimiento a doble dígito se ve en PriceSmart’)

El club de compras PriceSmart anunció ayer desde su casa matriz en Estados Unidos que programa la tercera tienda en la capital y la octava en Colombia. Estará en la calle 170 en el norte de la capital, según informó la empresa.

(Lea: ‘El país es el que más creció para PriceSmart a nivel internacional’)

“Asegurar nuestra tercera ubicación en el área metropolitana de Bogotá subraya nuestro compromiso con el crecimiento en este importante mercado. El 170th Street Bogotá Club será el octavo club en Colombia y nuestro cuarto actualmente en desarrollo, incluidos clubes en Guatemala, Panamá y Costa Rica”, comentó al respecto Sherry Bahrambeygui, CEO de PriceSmart Inc.

De esta manera, estaría camino a completar 47 establecimientos. El estimativo de la cadena es que este nuevo local en la capital empiece a operar el año entrante. Se sumaría al que opera en Barraquilla, a los dos de Cali, al de Pereira, la de Medellín, del municipio de Chía - cerca a la capital- y de Bogotá.

PriceSmart, con sede en San Diego, posee y opera clubes de almacenes de membresía de estilo estadounidense en Latinoamérica y el Caribe, que busca ofrecer a sus miembros una oferta de productos exclusivos y variados a precios favorables.

Actualmente, la cadena opera 43 clubes de almacenes en 12 países y un territorio de los Estados Unidos (7 en Colombia y Costa Rica; 6 en Panamá; 5 en la República Dominicana, 4 en Trinidad; tres en Guatemala y tres en Honduras; dos cada uno en El Salvador y Nicaragua; y uno en Aruba, Barbados, Jamaica y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

Igualmente, la firma de comercio está construyendo y planea abrir para este año clubes de almacenes en San Cristóbal, Guatemala, y en Ciudad de Panamá, Panamá.

La compañía agregó que también tiene previsto construir un nuevo club de almacenes en Liberia, Costa Rica, así como en la capital colombiana y abrirlos el año entrante.

PriceSmart está expandiendo sus capacidades de omnicanalidad, a través de su plataforma de comercio electrónico, invirtiendo e integrando la tecnología, el talento y la logística transfronteriza y toda la infraestructura obtenida como parte de la adquisición de Aeropost, operación que se dio en marzo del año pasado.

PriceSmart expresó al respecto que “espera hacer estas inversiones y esta integración para mejorar la experiencia de compra de membresías, impulsar la eficiencia y aumentar el crecimiento de las ventas”.

La compañía adquirida por PriceSmart opera un negocio de casillero, a través de Marca Aeropost en 38 países de América Latina y el Caribe, muchos de los cuales se superponen con mercados donde PriceSmart opera sus clubes de almacenes.

La tecnología detrás de Aeropost.com, junto con su equipo, permitirá a PriceSmart ofrecer nuevas opciones de compra en línea para sus miembros, fortaleciendo su compromiso de proporcionar una experiencia excepcional para los miembros con productos de alta calidad a precios bajos, según comunicó en su momento la firma.

Compartir