1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Los planes de Avianca para ampliar sus rutas este año

La centenaria aerolínea busca nuevos destinos en América Latina y reforzar los de Estados Unidos.

Avianca

Una de las claves de su plan de optimización de recursos ha sido reforzar las alianzas con otras aerolíneas como la estadounidense United y la panameña Copa.

Diego Caucayo/ETCE.

POR:
Portafolio
enero 23 de 2020 - 09:36 a.m.
2020-01-23

La aerolínea colombiana Avianca, que acaba de cumplir 100 años, buscará a lo largo de 2020 reforzar sus rutas hacia diferentes puntos de América Latina como Brasil, Uruguay y Bolivia, para afianzar su posicionamiento en la región dentro de la estrategia de transformación interna de la empresa.

Lea: (Los ajustes de Avianca para su versión 2021)

La vicepresidenta comercial de la compañía, Silvia Mosquera, ha explicado que ya están disponibles los viajes entre Bogotá y Montevideo y con Asunción, y próximamente esperan ampliar sus conexiones con Brasil, aunque de momento no pueden confirmar destinos a la espera de resolver trámites legales.

Lea: (Avianca cancela y difiere la compra de aviones a Airbus)

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la ejecutiva ha comentado que una de las claves de su plan de optimización de recursos ha sido reforzar las alianzas con otras aerolíneas como la estadounidense United y la panameña Copa.

Con ello, Avianca pretende “complementar sus rutas”, reducir su flota de aviones -24 aeronaves fueron retiradas en 2019- y aumentar su competitividad en el mercado. A pesar de la cancelación del vuelo diario entre la ciudad de Cartagena y Miami, fijada para el próximo 29 de marzo, el plan de Avianca prevé mantener 6 líneas con Norteamérica entre las que se incluyen una mayor frecuencia de vuelos a Washington D.C. y, en temporada alta, para Orlando y Fort Lauderdale (Florida).

“Nuestro mayor centro de operaciones está en Bogotá, además de los HUB de San Salvador y Lima, y queremos enfatizar esa conexión con toda la región y Norteamérica. En nuestra campaña hablamos de conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica”, ha expresado Mosquera.


EFE

Compartir