MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

10 nov 2017 - 1:16 a. m.

Odinsa aumentó en 28 por ciento su ganancia real

En el tercer trimestre, la filial de concesiones viales y aeroportuarias de Grupo Argos, tuvo ingresos por $576.521 millones y un Ebitda de $342.255 millones.

Obras

Ampliación del aeropuerto El Dorado se estrenará en un mes.

Cortesía Odinsa

POR:
Portafolio
10 nov 2017 - 1:16 a. m.

La compañía Odinsa, que desde hace unos meses hace parte del Grupo Argos, reportó que –en el tercer trimestre– tuvo un Ebitda de $342.255 millones, lo que indica un incremento de 28% frente al mismo periodo del año pasado.

(Lea: Luz verde definitiva al metro de Bogotá, TM en Soacha y el Regiotram)

La empresa, especializada en concesiones viales y aeroportuarias, tuvo ingresos totales por $576.255 millones entre julio y septiembre, que es 14% más que el mismo lapso del 2016.

(Lea: Reportan desplome de edificio en construcción en Buenaventura)

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, aseguró que “los resultados alcanzados durante este trimestre son el reflejo de una gestión estratégica enfocada en administrar rigurosamente las concesiones viales y aeroportuarias, impulsando el tráfico y fortaleciendo la experiencia para nuestros usuarios”.

Según el reporte de la empresa, estos resultados fueron impulsados, en gran medida, por el buen desempeño de sus concesiones en vías –sobre todo de las de cuarta generación (4G)–, que registraron un alto tráfico de más de 20 millones de vehículos.

Además, en este trimestre se destaca la gestión de la autopista Pacífico 2 (que unirá a Bolombolo - La Pintada - Primavera) la cual obtuvo significativos avances de obra y de licenciamiento con la consecución del 100% de las licencias ambientales, el 86% de predios liberados y un importante desembolso de cerca de $1,3 billones, anunciado hace pocos días por la compañía.

De hecho, este fue el primer giro del cierre financiero logrado el año pasado, y asciende a un poco más de $280.000 millones.

De otro lado, Green Corridor, en Aruba (que es la construcción de un segunda calzada entre el Aeropuerto Reina Beatriz y la zona Pos Chiquito) presentó un significativo avance de obra del 96%, marcado por la inauguración del Spaans Lagoen Bridge, un puente en arco de 92 metros de largo construido sobre la Laguna Española.

Además, la fuerte generación de caja de Odinsa también se fundamenta en la solidez de sus concesiones aeroportuarias, las cuales registraron cerca de 27,3 millones de pasajeros.

Entre estos, dijo la empresa, sobresale la gestión del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con el aumento de 3% en el tráfico de pasajeros nacionales y 9,8% de internacionales, impulsados por las rutas de Madrid, Chile y Cancún.

Es importante resaltar que el inicio de operaciones e inauguración de las ampliaciones de los muelles sur y norte se realizará en la segunda semana de diciembre próximo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta