LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

30 jul 2018 - 9:36 p. m.

Pei sumó un nuevo activo a su ‘stock’ inmobiliario

Se trata de un centro logístico ubicado en Palmira (Valle del Cauca), que cuenta con un área arrendable de 19.590 metros cuadrados.

La firma LG Electronics estrena centro logístico administrado por el Pei.

La firma LG Electronics estrena centro logístico administrado por el Pei Asset Management.

Cortesía: Pei Asset Management

POR:
Portafolio
30 jul 2018 - 9:36 p. m.

Con la adquisición del nuevo Centro de Distribución Nacional de LG Electronics, el portafolio de bienes inmobiliarios del Pei llegó a 136.

“De estos, 26 son activos logísticos”, dijo Jairo Alberto Corrales, presidente del Pei Asset Management, quien destacó que el complejo ubicado en Palmira (Valle del Cauca) inició operaciones en julio y cuenta con un área arrendable de 19.590 metros cuadrados.

(Lea: Sector inmobiliario, con más opciones de negocios)

“Con esta nueva adquisición, los inmuebles logísticos del Pei ya representan más de 390.000 metros cuadrados de área arrendable”, agregó Corrales, quien también destacó la consolidación del modelo ‘hecho a la medida’, con el cual se pactó el negocio.

El directivo agregó que la administración de todos los activos se hace a través de Pei Asset Management, y recordó que Proinversiones ZFB S.A.S, compañía del Grupo ZFB, fue la empresa encargada de la construcción del centro de distribución bajo ese modelo.

(Lea: Actividades inmobiliarias sacan la cara por el sector constructor

“Una vez construido, el inmueble fue adquirido por Pei, el cual firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo con la empresa de tecnología”, señaló Corrales.

Para Luisa González, gerente de Adquisiciones de Pei Asset Management, “el desarrollo de este proyecto surgió como respuesta a las necesidades de la compañía LG Electronics, que tenía sus operaciones en otro inmueble del portafolio de Pei”.

ACOMPAÑAMIENTO A LG

De esta forma, y tras evaluar la evolución del negocio, fue evidente la necesidad de acceder a un espacio con características distintas.

Ante esto, recordó González, “el Pei se adaptó a las nuevas condiciones y atendió los requerimientos de los directivos de la compañía”demostrando una vez más, la vocación por acompañar a sus arrendatarios en todas sus etapas y necesidades inmobiliarias.

Hoy, el portafolio del Pei está conformado por varios usos, entre ellos, corporativos, comerciales, especializados y logísticos (como el centro de LG localizado en en Palmira), que representan más de 877.000 metros cuadrados de área arrendable.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta