1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Starzplay, otro jugador de TV por ‘streaming’

Aunque por ahora opera solo con Apple TV y algunos Samsung Smart TV, la empresa busca alianzas para lograr una distribución más amplia en Colombia.

Superna Kalle

Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Starzplay para Latinoamérica.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2019 - 07:30 p.m.
2019-09-27

Starz es una compañía con sede en Estados Unidos, líder en entretenimiento que produce y distribuye contenido de transmisión premium a audiencias mundiales a través de plataformas de televisión por suscripción.

(Lea: Así funciona Netflix para mantener a 300 millones de usuarios felices)

Hace unos meses anunció la llegada a Colombia y la expansión por Latinoamérica de su plataforma premium internacional Starzplay.

(Lea: Apple ve la vida más allá del iPhone)

Se especializa en ofrecer nuevos contenidos y expande la disponibilidad de sus formatos de entretenimiento producidos en Estados Unidos.

A propósito de su incursión en el mercado nacional, Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Starzplay para Latinoamérica, explicó las metas en el país y la región.

¿Cómo funciona Starzplay?

Starzplay es un servicio de transmisión de suscripción premium que se puede colocar en capas sobre cualquier plataforma OTT (para ver televisión por demanda) o decodificador de cable.

¿Cómo es la operación?

Al llevar el servicio premium Starzplay a Colombia y a todo el mundo, buscamos brindar al público acceso exclusivo de series premium, un amplio portafolio de películas muy taquilleras y las películas favoritas de los fanáticos del cine, que creemos que puede ser adicional a la combinación de programación actualmente disponible.

¿Cuál es su objetivo?

Nuestro público objetivo principal son consumidores de televisión adultos ávidos y exigentes a quienes les gustan el género de drama, las series nerviosas y de obsesivos.

¿Cuál es la cobertura que Starzplay tiene en la región?

Nuestra relación con Apple nos dio la oportunidad de llevar Starzplay a varios países de América Latina a la vez, incluida Colombia. Además, estamos disponibles en Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y continuamos expandiéndonos.

¿Por qué eligieron Colombia como foco de negocios?

Colombia es clave para nuestro éxito en la región. Creemos que aquí existe una oportunidad para que el público descubra un gran valor en el servicio con la oferta de series y películas originales exclusivas y premium en nuestra plataforma.

Estamos observando de cerca cómo las audiencias interactúan con el contenido y el servicio para que podamos seleccionar la mejor oferta posible para nuestros suscriptores colombianos.

¿Cuáles son las principales metas de Starzplay en el mercado colombiano?

El objetivo es hacer de Starzplay un servicio de suscripción premium de elección para ávidos consumidores de dramas con guiones y largometrajes de calidad en Colombia. Creemos que los espectadores eventualmente tendrán 3-5 suscripciones de canales premium en sus hogares para acceder a la variedad y combinación de contenidos.

Además de Colombia; ¿A qué otros países planean expandirse?

Es mi trabajo hacer que Starzplay esté disponible en todos los países del mundo, así que aún nos queda mucho territorio por cubrir en ese frente. Actualmente estamos disponibles en la mayor parte de Europa occidental, América Latina, India, Canadá y Medio Oriente y Norte de África, a través de nuestra asociación con Starzplay Arabia. Continuaremos expandiendo nuestra presencia en nuevos territorios en los próximos cinco años.

¿Por qué Starzplay solo funciona en Apple TV y algunos Samsung Smart TV? ¿Eso no hace que el negocio sea muy limitado?

Si bien Apple TV fue nuestro socio de lanzamiento inicial en América Latina, lo que nos dio una gran oportunidad para lanzar en numerosos territorios simultáneamente en una plataforma con la que los consumidores ya estaban familiarizados, seguimos explorando socios de distribución adicionales, tanto locales como globales, en toda la región.

Por ejemplo, recientemente anunciamos nuestra asociación con Izzi en México, agregando un distribuidor local clave en este país. Así buscaremos hacer lo mismo en toda América Latina, ya que una distribución más amplia nos permite conocer a nuestros suscriptores y sus necesidades.

¿Cuándo planea ofrecer el servicio Starzplay en otras aplicaciones?

Ya estamos involucrados activamente en esas conversaciones y tendremos más para compartir en los próximos meses.

¿Cuánto es el costo de inscripción?

$15.300 mensuales.

¿En qué se diferencia Starzplay de Netflix?

Netflix esencialmente busca reemplazar la televisión y ser todo para todos, para cualquier tipo de consumidor.

Por su parte, Starzplay está diseñado para aumentar esa oferta básica de televisión con programación premium curada para adultos.

¿En detalle, qué tipo de contenido ofrecen? ¿Tendrán contenido local?

Starzplay es impulsado por las series originales exclusivas de Starz y la vasta biblioteca de largometrajes de Lionsgate y otros. También adquirimos series de forma exclusiva para nuestra plataforma internacional, con el claro objetivo de ofrecer más variedad.

También adquirimos contenido para países y regiones específicos. Obviamente, estamos en los primeros días para implementar el servicio, pero cuantos más datos obtengamos sobre lo que está funcionando en los distintos países, más podremos responder a esa demanda y personalizar la oferta para nuestra audiencia. Estamos buscando expandir nuestra oferta de contenido local en el futuro.

Compartir