MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

15 nov 2019 - 4:22 p. m.

Ventas de Alpina superan $1,4 billones en lo que va del año

Así lo anunció la compañía en su balance financiero. Exportaciones de la marca aumentaron 15%. 

Planta de alimentos de Alpina.

Archivo particular

POR:
Portafolio
15 nov 2019 - 4:22 p. m.

Los primeros nueves meses del año, Alpina S.A. alcanzó ventas netas acumuladas por $ 1,4 billones, con un aumento del 15% en sus exportaciones.

Así lo dio a conocer la compañía en su más reciente informe financiero. Por su parte, las ventas durante el tercer trimestre, que comprende julio, agosto y septiembre, crecieron 6,4% comparado con el mismo período del año anterior.

(¿Cómo les fue a las empresas del país en el tercer trimestre?). 


La utilidad neta de Alpina S.A. los primeros nueves meses del año es de $56.727 millones.

Las marcas Yogo Yogo, Yox y Bon Yurt, han generado las ventas más altas de su historia. Cada segundo tres Bon Yurts Alpina son consumidos en algún rincón del país.

Se destacan los avances obtenidos en eficiencia y automatización gracias al proceso de transformación digital.

Según, la compañía durante el tercer trimestre, la transformación digital ha permitido una mayor eficiencia y automatización de los procesos en áreas como compras, producción, logística, centros de distribución y la gestión integral del negocio.

“En este tercer trimestre, la compañía continuó impulsando proyectos para cumplir con su propósito de nutrir un mundo más sostenible. En ese sentido, inició la renovación de su flota, adquiriendo camiones eléctricos, híbridos y a gas para llegar a todos los rincones del país de una manera más eco-eficiente, reduciendo el consumo de combustible y contribuyendo a la disminución de la huella de carbono. De igual manera, Alpina S.A. continúa consolidándose como una empresa que opera de forma sostenible y responsable con la comunidad, siendo reconocida como una de las 25 Empresas Inspiradoras de la Fundación ANDI, premio que destaca a las compañías que resuelven desafíos sociales como parte integral de su negocio, aumentando su competitividad”, señalo la empresa.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta