1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

‘El cannabis usado por la ciencia puede dar resultados maravillosos’

El expresidente de México Vicente Fox señaló que Colombia será potencia en el sector, dado que puede producir a un tercio de otros países.

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2019 - 11:15 a.m.
2019-05-10

Con un mensaje enfático sobre las bondades de la industria del cannabis medicinal, el expresidente de México Vicente Fox habló del futuro y los cambios profundos que se pueden dar con la planta, en el marco de 'Expocannabiz Cartagena 2019', el encuentro internacional de empresarios del sector.

(Lea: El cannabis, un negocio con un potencial al alza)

Fox habló de la ética como requisito indispensable para que la industria cannábica se traduzca en una industria nueva, que logre arrebatar “la maravillosa planta de la marihuana” a los criminales, violentos y legales para ponerla en manos de empresarios, inversionistas, agricultores, pequeños productores, de la ciencia y la tecnología.

(Lea: Industria del cannabis medicinal necesita personal especializado)

“Cuando era ilegal no funcionaba y hoy es tamos viendo lo que esta gran planta nos puede dar a la humanidad entera”, sostuvo sobre el cambio de paradigma al respecto.

El expresidente mexicano además señaló que ese cambio hará que el sector se convierta en un nuevo reglón agrícola, de manufactura, que va enriquecer el PIB de los países y generar empleo.

“La fórmula es la legalización”, recalcó Fox y al tiempo destacó que de esta manera se le quitará el ‘tapete’ que sostiene los ingresos de los carteles de narcotráfico. Asimismo, indicó que en este mercado Colombia, México y Canadá, será los líderes mundiales.
Frente a los retos de la industria, precisó que uno concentra en integrar a los campesinos que siembran manera ilegal para pasarlos al lado bueno de la industria.


“Es sorprendente el cambio que hace esta industria, jalando a los que están del lado de los malos a los de los buenos, genial que se esté integrando a los que estaban en la ilegalidad a la legalidad. Ese es un gran reto, porque en nuestro caso lo que hemos tenido es grandes cantidades de violencia y muertos”, indicó

El exmandatario también destacó que esta es una industria que avanza por los acuerdos y las alianzas. Aspectos en los que puso como ejemplo a Canadá y Uruguay. “Las oportunidades acá es para quien trabaja, para el que se prepara. Es un esfuerzo de una industria que busca ser una industria del futuro. Es mínimo lo que conocemos de esta planta”, anotó.

Sobre el uso recreacional, señaló que una vez se hayan hecho todos los estudios referentes al tema medicina de ventajas y virtudes, se podrá ir avanzando a lado recreacional, pero advirtió que no se trata de que el asunto vaya a la deriva.

“Hay que ir viendo paso a paso. La industria médica no se hizo de la noche a la mañana y así va a pasar con esta, vamos por buen camino, entregando con prescripción. Ese comportamiento profesional es indispensable, ese uso médico que va acreditando la planta luego pasa al usuario”, dijo.

Y agregó que de esta manera se vuelve un producto consumido con moderación y por eso urge muchísimo la información.

Compartir