La compañía argentina ‘Accion Point’, especializada en desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información, aumenta la apuesta en el mercado colombiano.
(Lea: Conéctatech: innovación y tecnología como ejes de productividad)
Esto, gracias a que pasó a ser el distribuidor máster de herramientas GeneXus en Colombia, una solución que entra a su portafolio y que resultará estratégica en su proceso de expansión.
(Lea: ¿Cómo está Colombia en tecnología para los negocios?)
Matías Labombarda, director comercial y socio de ‘Accion Point’, explica que este negocio llega a la compañía después de demostrar en Argentina la efectividad en la distribución de este producto gracias a las inversiones en capacitación, preventas, soporte y eventos de promoción, lo que hizo que la tecnología fuera reconocida en el mercado.
Ahora, en Colombia, después de ayudar a GeneXus por unos años, ahora invitaron a ‘Accion Point’ va hacer la distribución exclusiva.
Basados en la inteligencia artificial, GeneXus busca asistir a los programadores durante todo el ciclo de vida de generación de aplicaciones. De esta manera, permitirá simplificar y aumentar la productividad en el desarrollo de software.
“Entonces yo creo que a partir desde este año vamos a tener como un quiebre para tener un crecimiento en cantidad de clientes. Veníamos a ritmos de 15% a 25%, año a año. Nos animamos a decir que el crecimiento interanual podrá ser de 50% en los próximos 3 o 4 años”, comentó Labombarda.
“Este aumento será gracias a que tenemos un gran compromiso y vamos a invertir fuerte”, anunció.
Las perspectivas de ventas también están al alza, ya que de los US$15 millones que vendió el año pasado, solamente uno proviene del mercado colombiano.
Varios atractivos tiene el país, a juicio de la compañía argentina.
“Primero, Colombia tiene una cierta estabilidad económica y de inversión. Segundo, el país tiene una buena base de recursos humanos tecnológicos y una buena comunidad de emprendedores. Así aportamos al crecimiento del país”, agregó.
Además de los esfuerzos que hará para profundizar en la distribución de GeneXus, desde hace un año también ha fortalecido su área de servicios en su plan de ayudar a las empresas a que se adapten a la transformación digital y se puedan posicionar mejor en sus negocios.
“Las empresas están invirtiendo en tecnología, ya sea por posicionamiento, por disrupción tecnológica o para ahorrar o achicar sus costos. Para cualquiera de estas tres razones una compañía debe invertir en tecnología. Entonces siempre están las opciones de vender más”, dijo el directivo.
‘Accion Point’ se especializa en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información. Brinda servicios de consultoría, desarrollo de software a medida, testing y mantenimiento de aplicaciones para diferentes industrias y ofrece desarrollos en Java, Net, GeneXus, PHP, Angular, entre otras tecnologías, para el mercado latinoamericano.
La empresa emplea a más de 170 personas y acredita más de 500 clientes de diversos sectores de la economía. Este año espera completar 200 empleados.