Jorge Coronel López

Jorge Coronel López

OPINIÓN
El futuro del trabajo
Última actualización - Oct. 7 de 2018 7:20 p.m.
Parece existir un consenso generalizado sobre el hecho de que las fuerzas digitales cambiarán las estructuras laborales.
OPINIÓN
Minhacienda se equivoca en supuestos
Última actualización - Ago. 21 de 2018 9:15 p.m.
Tendrá el gobierno que tener más que voluntad, valentía, para lograr un sistema más equitativo, capaz de reducir la desigualdad.
OPINIÓN
Corrupción, austeridad y política
Última actualización - Jun. 7 de 2018 9:44 p.m.
El viejo e histórico fenómeno de la corrupción continúa siendo uno de los caballitos de batalla en la contienda electoral.
OPINIÓN
Reenfocar el debate
Última actualización - Mar. 25 de 2018 8:14 p.m.
En julio del 2013 escribí, en este diario, una columna titulada ‘Los pobres argumentos de Minhacienda’, en el cual expuse algunas ideas sobre la innecesaria e impertinente intención que tenía el gobierno al pretender eliminar tres ceros de la moneda.
OPINIÓN
Tras el costo ‘objetivo’ de la urbanización
Última actualización - Feb. 25 de 2018 5:47 p.m.
Detrás de este proceso de urbanización emerge un problema que está siendo poco discutido y ha puesto en conflicto al desarrollo vía urbanización hacia ciudades más grandes vs. la seguridad alimentaria y los costos de garantizarla.
OPINIÓN
Ideas para enderezar las políticas de empleo
Última actualización - Ene. 10 de 2018 8:18 p.m.
El diseño de políticas de empleo desde perspectivas cada vez más locales o regionales se ha vuelto frecuente en el país.
OPINIÓN
Perorata de fin de año
Última actualización - Dic. 18 de 2017 8:14 p.m.
Los medios de comunicación se estremecieron al saber que Standard & Poor’s (S&P) había rebajado la calificación crediticia a Colombia.
OPINIÓN
El túnel que deberíamos desandar
Última actualización - Nov. 15 de 2017 8:48 p.m.
Hablar de desarrollo económico a nivel nacional es como entrar en un túnel que desemboca en la catarata económica del crecimiento.
OPINIÓN
¿Nuevo testamento?
Última actualización - Oct. 4 de 2017 9:24 a.m.
Un nivel de vida decente significa: alimentación, agua, vivienda, educación, atención médica, transporte y capacidad de ahorro.